"No hay manera más segura de viajar": presidente de Brightline sobre ruta ferroviaria Orlando-Miami

La inversión de $ 5,000 millones espera que eventualmente 8 millones de personas viajen al año. Estas son las claves de la ruta Orlando-Miami: precios, duración, seguridad y más.

Video Brightline inicia ruta ferroviaria entre Orlando y Miami

ORLANDO, Florida.- La empresa de trenes Brightline inició el viernes las operaciones del tan esperado servicio que une a Orlando con el sur de la Florida.

A las 11:07 a.m. llegó el tren que partió desde Miami hasta la recién inaugurada estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando, con unos 45 minutos de retraso por un atropellamiento mortal que involucró a otro tren.

PUBLICIDAD

"Esas cosas pasan desafortunadamente y tuvimos que esperar un poco más tiempo por el tren. Pero fue muy bien, una vez que nos montamos, seguimos hasta Palm Beach y luego a Orlando", dijo la comisionada Yvette Drucker, una de las pasajeras del tren.

La apuesta de $ 5,000 millones del propietario de Brightline, Fortress Investment Group, espera que eventualmente 8 millones de personas al año realicen el viaje de 3,5 horas y 378 kilómetros (235 millas), conectando así los centros turísticos más grandes de la Florida.

Las claves de la ruta Orlando-Miami

El tiempo estimado en tren sería aproximadamente 30 minutos menos que el viaje por carretera promedio entre ambas ciudades.

El boleto ida y vuelta cuesta desde $150 para adultos, mientras que las familias y grupos pueden comprar cuatro boletos de ida y vuelta por $398.

Diariamente operarán 32 trenes y en el futuro también tienen planeado brindar servicios hasta la ciudad de Tampa.

"Eso va a cambiar mucho la manera en que los turistas viajen entre Miami y Orlando. Hay mucha gente que llegan a Miami, pasan cinco, seis días en la playa y después llegan aquí a Orlando para disfrutar los parques", dijo a Noticias Univision Orlando, Patrick Goddard, presidente de Brightline.

Al hablar sobre el retraso del viaje inicial por el atropellamiento que dejó un fallecido, Goddard agregó que hay que seguir educando a la comunidad.

"La seguridad del tren es lo más importante. No hay manera más segura de viajar que dentro de un tren. Tenemos que seguir educando a la gente a cómo comportarse cuando están cruzando el ferrocarril", expresó.

PUBLICIDAD

Un análisis de Associated Press indica que los trenes Brightline tienen la tasa de mortalidad más alta en Estados Unidos. Unas 98 personas han muerto desde que comenzaron las operaciones en Miami-West Palm, aproximadamente una muerte por cada 32.000 millas que viajan sus trenes.

No se ha comprobado que las muertes sean culpa de Brightline; la mayoría han sido suicidios, conductores que cruzan en sus vehículos o peatones que pasan por las vías.

Brightline ha tomado medidas que sus líderes creen que mejoran la seguridad, incluida la adición de cámaras de circuito cerrado cerca de las vías, la instalación de mejores puertas de cruce y barreras para peatones y la colocación de carteles que incluyan la línea directa de prevención del suicidio.

Te puede interesar: