La policía está emitiendo una advertencia a la comunidad después de que se encontraron skimmers de cajeros automáticos en varias tiendas locales.
Policía emite advertencia tras hallar ‘skimmers’ en cajeros automáticos y así puedes protegerte
Se encontraron skimmers conectados a dos cajeros automáticos, uno dentro del 7-Eleven ubicado en 708 East Johnson Highway y el otro en 1335 Sandy Hill Road, según la policía.

La policía dice que la investigación comenzó el lunes cuando se encontraron dos dispositivos skimmer conectados a cajeros automáticos dentro de dos tiendas 7-Eleven separadas.
Se encontraron skimmers conectados a dos cajeros automáticos, uno dentro del 7-Eleven ubicado en 708 East Johnson Highway y el otro en 1335 Sandy Hill Road, según la policía en el condado de Montgomery, Pensilvania.
El martes, la policía reveló que el problema está más extendido después de que descubrieron skimmers conectados a cajeros automáticos dentro de tiendas de conveniencia en Ambler, West Norriton, Conshohocken y Abington.
Las autoridades dicen que los dispositivos estaban ubicados internamente e incluían una pequeña cámara sobre el teclado para capturar los números de indetificación personal (PIN) de los usuarios.
Cómo evitar ser víctima del skimming
No utilice cajeros automáticos desconocidos.
Antes de insertar una tarjeta en un cajero automático, revísala.
No le diga a nadie su código PIN y, cuando lo ingrese, cubra el teclado con la palma de la mano.
No entregue su tarjeta a extraños; no almacene sus datos en dispositivos públicos (por ejemplo, PC de oficina); no exprese estos datos por teléfono si llama un “empleado del banco”.
Si pierde la tarjeta, llame inmediatamente al banco para bloquearla; comprobar periódicamente los datos de pago en aplicaciones bancarias.
Conecte el servicio de información por SMS sobre transacciones con tarjeta.
Emitir tarjetas solo con chip.
Establece un límite para la emisión de fondos por día y por operación.
En el extranjero, retirar dinero solo en sucursales bancarias.
Si es posible, use NFC en su teléfono inteligente conectando Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay.
Como opción de seguridad adicional, también puede instalar una de las aplicaciones Skimmer Scanner que verifica las transmisiones Bluetooth para descubrir dichos dispositivos.
La policía aconseja a cualquier persona que haya utilizado los cajeros automáticos mencionados que verifique con sus bancos los retiros no autorizados y que se comunique con la policía de inmediato.







