En medios de comunicación circula un video del simulador virtual de reacción y disparo con el que entrena la Policía de Orlando.
Este es el simulador virtual de reacción y disparo con el que entrena la Policía de Orlando
En un video difundido en medios de comunicación, se observa a un policía en posición de disparo abordando una situación difícil que se exhibe en el simulador a través de una pantalla grande

En las escenas se observa a un policía en posición de disparo abordando una situación difícil que se exhibe en el simulador a través de una gran pantalla. El oficial abre fuego contra un individuo que descendió del auto y trató de huir.
En otro ejemplo del simulador, el oficial en turno enfrentó a un suicida en un camión estacionado frente a un edificio público. El hombre salió con el arma apuntándose a la cabeza y caminó hacia la entrada del inmueble, ignorando cualquier intento de detenerlo.
"¡Por favor, señor, por favor, suelte el arma!", grita el oficial a la pantalla. "¡Señor, por favor, señor, suelte el arma, no camine hacia el edificio, señor, deje de caminar, deje de caminar!", repitió. Al final el policía disparó a la espalda del individuo.
En ese momento, el jefe del cuerpo policiaco, Orlando Rolon, dijo a reporteros que quería mostrar lo difícil que es hacerlo bien todos los días en cada situación, y cuán difícil y con qué frecuencia los oficiales entrenan y vuelven a entrenar para aprender a hacerlo bien.
Y es que el objetivo del simulador es desarrollar un mejor sentido de la toma de decisiones por parte de los oficiales ante situaciones complejas de peligro.
“Puede haber algunas personas que se pregunten si el oficial debería dispararle por la espalda”, dijo Rolon. “Este fue el escenario perfecto en el que, lamentablemente, se tendría que tomar esa medida”. Después de la demostración de simulación, Rolon dijo que cuando alguien con un arma amenaza con entrar a un edificio lleno de gente, la policía tiene que detenerlo, incluso con fuerza letal si no hay otra manera.
Afirmó que el entrenamiento en el simulador demuestra que muy a menudo los policías tienen sólo milisegundos para observar y procesar, y deben confiar en las reacciones instintivas aprendidas durante el entrenamiento. “Es clave que nuestros ciudadanos comprendan a qué se enfrentan nuestros oficiales”, dijo Rolon. “Lo desconocido es el mayor obstáculo para los oficiales cuando van a una situación, las cosas pueden cambiar muy rápido. Y ese es el mensaje que debemos entregar y ser muy claro”.






