Brian Molina tenía 27 años cuando fue asesinado en 2006 en su casa de Orlando, Florida. Hoy, a casi 16 años de su asesinato, el Departamento de Policía de Orlando sigue investigando el caso.
Policía continúa investigando asesinato de joven hispano ocurrido hace 16 años
El homicidio ocurrió mientras su hija de 10 años estaba jugando con su vecina, pared con pared. Hoy, su familia lo recuerda, siendo uno de los cientos de casos sin resolver en Florida.


Brian tenía dos hijos, tres hermanas y a su madre, quien lo sigue recordando con nostalgia todo el tiempo.
"Hizo un autorretrato. Esa obra de arte en particular se llama ‘Perdón’, le tomó unos seis meses pintarla solo porque estaba cansado de mirarse en el espejo para dibujarse", dijo María Molina, su madre, recientemente a Fox 35.
“Había cosas que quería lograr. Estaba a punto de hacer el examen para ser corredor. Obtuvo su certificado de entrenamiento personal, y era un artista”, añadió Molina.
El asesinato de Brian Molina fue un “asunto personal”
Brian Molina fue asesinado a tiros el 22 de junio de 2006 y luego de casi 16 años, el Departamento de Policía de Orlando no ha dado con los responsables.
La hija de 10 años de Brian estaba a unos metros de distancia en el momento del homicidio; estaba jugando con su vecina de al lado.
Aquella tarde de verano, María Molina recibió una llamada que la hizo salir corriendo de su oficina.
“La llamada telefónica era de mi hija. Me dijo, básicamente: ‘Mamá, tienes que venir aquí de inmediato’”, contó Molina a Fox 35.
Molina corrió al dúplex de la familia en Dover Circle, donde vivía su hijo Brian. Al llegar, se encontró con una fuerte presencia policial.
“Me puse un poco nerviosa y luego alguien salió hacia mí porque estaba lista para entrar al departamento, no me dejó entrar”, recordó Molina. “Me dijo ‘vamos a esperar afuera’”.
El detective Mike Fields dijo a Fox 35 que el asesinato de Molina parecía un “asunto personal”. Le dispararon varias veces hasta la muerte.
La policía continúa la investigación de su asesinato
"Estaba claro que esto no era un robo", añadió el detective Fields a Fox 35. "Brian tenía una cantidad sustancial de dinero en la residencia y lo rociaron en el piso para demostrar que esto no era un robo, esto tenía la intención de matar a Brian".
La policía no encontró ADN, ni huellas dactilares, por lo que el detective Fields cree que los sospechosos se cubrieron la cara y podrían haber usado guantes.
“Los vecinos escucharon los disparos, y salieron para allá a revisar y vieron a varias personas salir corriendo de la casa y subirse a un carro blanco”, agregó el Det. Fields a Fox 35.
La policía aclaró que Molina tenía antecedentes penales. Fue condenado por robo, asalto y allanamiento de morada y estuvo seis años de prisión.
"Definitivamente podría haber influido, si fue una represalia por algo que hizo o si estuvo relacionado con algo en lo que estuvo involucrado, no creo que tengamos toda la información", explicó el detective de la policía de Orlando a Fox 35.
Un asesinato más sin resolver
En enero de 2018, el senador estatal Aaron Bean y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, abrieron un sitio web que da información sobre algunos de los homicidios sin resolver de Florida, esperando que ayude a brindar respuestas a las familias de las víctimas.
“En Florida, los malos nunca se salvan”, dijo Bean a Orlando Sentinel en 2018. “Al empoderar a nuestros ciudadanos, pueden ayudar a las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley brindando consejos sobre estos casos”.
En el sitio “ Unsolved Cases in Florida (Casos sin resolver en Florida)” había más de 400 casos sin resolver en el momento de su apertura, de los cuáles, más de 100 casos se remontan a la década de 1960.
Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange tiene otros 248 casos sin resolver que datan desde 1937, publicó Orlando Sentinel.
Desde el asesinato de Brian Molina, el detective que investiga su caso, Michael Moreschi, habla regularmente con María Molina, pero nunca tiene una nueva pista sobre el asesino su hijo, contó a Orlando Sentinel hace cuatro años.
Y por lo que aclaró el detective Mike Fields, en 2022 todo sigue igual.









