Pier 1 Imports comienza el año con malas noticias: cierra casi la mitad de sus tiendas y, podría estar a un paso de la bancarrota.

Su anuncio se da solo unas semanas después del de otros gigantes como Sears y Kmart que también están tomando la misma medida, arrinconadas por el auge del comercio electrónico.

Pier 1 Imports.
Pier 1 Imports.
Imagen Joe Raedle/Getty Images

Las malas noticias para los comercios minoristas continúan, t ras los anuncios de Sears de cerrar 96 de sus tiendas y Kmart 115 de ellas, ahora Pier1 Imports, importante empresa de Texas, acaba de dar a conocer que cerrará casi la mitad de las suyas.

PUBLICIDAD

La cadena basada en el àrea de Forth Worth- Dallas, dio a conocer hoy que no le fue tan bien en su análisis financiero del tercer trimestre del 2019, finalizado el 230 de noviembre, en el cual destacan estos resultados

Las ventas netas disminuyeron 13.3% a $ 358.4 millones en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2019.

La empresa tuvo una pérdida neta de $59.0 millones.

Sus acciones que estaba en $300 por unida hace 4 años, se cotizan a alrededor de $5 hoy.

Su inventario bajó 15.3 al año pasado.

Pier 1 Imports tiene $ 189.5 millones pendientes bajo su préstamo a término fijo, $50.0 millones de préstamos bajo el FILO de la Compañía y $96 millones de préstamos bajo su línea de crédito revolvente de $350 millones, entre otras deudas.

Su efectivo disponible es de $11.1 millones.

Pier1 Imports operaba 942 tiendas en los Estados Unidos y Canadá al final de su último trimestre. El lunes dijo que cerrará hasta 450 tiendas.

La cadena también informó que cerrará centros de distribución y despedirá a empleados corporativos en un intento de “alinear mejor su negocio con el entorno operativo actual".

El minorista de artículos para el hogar ha estado luchando durante años contra la creciente presión en línea y de los grandes competidores.

Robert Riesbeck, Director Ejecutivo y Director Financiero de Pier 1 Imports, dijo que se enfocará en el futuro y que confía en que la empresa tendrá “mejores resultados financieros con el tiempo a medida que nos demos cuenta de los beneficios de nuestras iniciativas de transformación comercial y reducción de costos”.