ORLANDO, Florida.– Una pareja de Florida Central enfrenta cargos por asalto con evidencia de prejuicio racial después de que un video grabado por un vendedor de puerta a puerta se volviera viral en TikTok, mostrando insultos y amenazas racistas contra él.
Video viral muestra ataque racista a vendedor en Florida; pareja enfrenta cargos
El ataque racial fue grabado por la víctima y llevó a la Fiscalía a presentar cargos de asalto agravado. La pareja acusada ya tenía antecedentes de violencia y varios reportes policiales en su domicilio. Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

El incidente ocurrió en julio en una vivienda del condado Orange, cuando Antavis Johnson recorría un vecindario como parte de su trabajo de ventas. Según contó al medio local WESH 2 News, todo comenzó cuando tocó la puerta de una casa en la que los residentes, Steven Edwin Wiley y Cheryl Ann Pyle, reaccionaron de forma agresiva.
Johnson relató que la pareja lo persiguió fuera del terreno y por la calle, lanzándole insultos racistas y amenazas mientras él grababa la escena con su teléfono. En las imágenes, que rápidamente circularon por redes sociales, se escucha a Wiley gritar frases como: ““Lárgate de aquí con tu [insulto] negro” y “Vuelve a aparecer por aquí y te voy a [insulto] colgar”, además de hacer gestos obscenos hacia el trabajador.
El video provocó indignación y llevó a la Fiscal Estatal del Noveno Circuito Judicial, Monique Worrell, a presentar cargos contra la pareja. De acuerdo con los documentos judiciales, Wiley y Pyle fueron acusados de asalto evidenciando prejuicio, un delito que se agrava cuando está motivado por el odio racial.
La fiscalía señaló que los acusados “intencionalmente y de manera ilegal amenazaron con hacer daño físico” y “crearon un temor fundado de que esa violencia era inminente”. Los registros también indican que los acusados “seleccionaron a la víctima intencionalmente por motivos de raza, color, ascendencia, etnicidad, religión, orientación sexual, origen nacional, discapacidad o edad avanzada”.
Notas Relacionadas
Vendedor agredido conservó la calma para evitar que la situación escalara
En entrevista con la televisora local, Johnson explicó que intentó mantener la calma para evitar que la situación escalara. Dijo también que no esperaba que el video se hiciera viral ni que generara consecuencias para los agresores.
Poco después de la difusión del video, la pareja denunció ante la Oficina del Sheriff del Condado de Orange que comenzó a recibir amenazas en redes sociales.
Las autoridades confirmaron que los acusados deberán comparecer ante la corte el próximo 25 de noviembre.
Registros públicos muestran además que la vivienda ubicada en Abberton Court, donde ocurrieron los hechos, ha sido escenario de múltiples incidentes recientes. En septiembre, Cheryl Ann Pyle fue arrestada tras ser acusada de agredir a su madrastra, quien presentaba cortes y hematomas. También se reportó que en el pasado la había mantenido encerrada por dos días y le había quitado su teléfono y tableta.
De acuerdo con los reportes del alguacil, las autoridades han acudido al menos cuatro veces en seis meses a esa misma dirección por distintos llamados.










