Una mujer que presuntamente dejó sola a su hija de siete años en un auto fuera de un bar en DeLand, Florida, fue arrestada y acusada de abandono, informó este miércoles en un comunicado la Policía.
Acusan a mujer de dejar a su hija sola en un auto fuera de bar en DeLand
Verónica Elliot no estaba en el establecimiento cuando las autoridades la buscaron. Horas después, cuando por fin apareció, ella estaba cubierta de tierra, descalza y parecía estar bajo la influencia de sustancias prohibidas, según la Policía.
El incidente se registró el domingo 29 de octubre cerca de las 3 a.m., cuando oficiales respondieron a una denuncia de una menor que había entrado al establecimiento y preguntado por su mamá.
Según la Policía, al investigar el incidente se descubrió que la niña había sido dejada sin supervisión en un auto sin llave, el cual estaba con las luces apagadas en un estacionamiento oscuro.
Los oficiales comenzaron a buscar a la madre de la menor, identificada como Verónica Elliot, de 35 años, quien no fue encontrada en el lugar, según el comunicado.
Cerca de las 6:30 a.m., Elliot apareció en el lugar "preguntando qué hora era", informó la Policía.
Elliot estaba "cubierta de tierra, se balanceaba y le faltaban los zapatos", se explicó en el comunicado. Cuando fue confrontada por los policías, ella "se sorprendió" y les dijo que "solo planeaba salir por unos 10 minutos".
Los movimientos de la mujer y su forma de hablar eran consistentes con los de un individuo bajo la influencia de sustancias prohibidas, dijo la Policía.
Elliot fue arrestada y acusada de abandono de un menor sin daños corporales graves. Fue fichada en la cárcel del condado Volusia y quedó en libertad un día después, según registros de la prisión que revisó Noticias Univision Orlando este miércoles.
Noticias Univision Orlando trabaja para averiguar si Elliot cuenta con representación legal y cómo se declara ante las acusaciones.
La niña quedó a cargo del Departamento de Niños y Familias de Florida, dijo la Policía.






