El huracán Ian ahora está lejos de Florida pero su impacto aún está presente en distintas áreas de Orlando y poco a poco surgen las historias de hispanos que lograron superar este fenómeno de magnitudes históricas.
Migrante recién llegado a Orlando cuenta cómo se cayó el techo del refugio en el que estaba por el huracán Ian
Un inmigrante venezolano nos contó cómo tuvieron que abandonar la iglesia donde se refugiaban a causa del huracán.

Las fuertes lluvias que inundaron zonas de Orlando y Florida Central provocaron daños en casas y edificios, incluyendo una iglesia que brindaba refugio a varios migrantes que apenas hace unos días llegaron en busca de una vida mejor.
En uno de los refugios que se instaló en el condado Orange, en la secundaria Timber Creek, el reportero de Noticias Univision Orlando Henry Palomo encontró a una familia de venezolanos que tuvo que abandonar el refugio en el que estaba porque se le cayó el techo.
El migrante venezolano de nombre Kevin Hidrobo comentó que "el huracán nos tomó por sorpresa. Nos trajeron a este refugio porque el sitio donde nosotros estábamos, en una iglesia, se derrumbó. Se cayó y no teníamos dónde dormir".
El damnificado agregó que el sitio en el que estaban no era seguro. "Teníamos cuatro días ahí. Estábamos buscando trabajo y nos agarró el huracán. Pudo haber pasado algo más desastroso". Sobre el refugio, Hidrobo comentó que no faltó nada y que contaba con espacio suficiente.
Hidrobo dijo que lo acompañan otras cinco personas de Venezuela, incluyendo niños, y que están a la expectativa de encontrar un lugar dónde quedarse porque aún no pueden volver a la iglesia donde estaban y también agradeció el apoyo de la comundidad a los refugios.
Casi les cae un árbol
También en Orlando, una familia se salvó de que un enorme árbol le cayera encima a su casa. Y aunque se quedaron sin energía eléctrica, se dijeron afortunados de que no pasara a mayores.
Por su parte, Isui Jonás, un trabajador de una compañía de limpieza de escombros recomendó a la personas, que en caso de tener un árbol grande y que este caiga encima de sus casas, no traten de quitarlo ellos mismos, sino que contraten a profesionales para evitar accidentes.



















