SAN JUAN, Puerto Rico - Michaiska Mari Romero intentó que su Mitsubishi Mirage blanco no recibiera el impacto del Acura blanco que viajaba en sentido contrario e invadió su carril, en el expreso de Vega Baja a Morovis, la PR-137.
Mueren madre y bebé en accidente con presunto conductor ebrio, en ruta de Vega Baja a Morovis
Una madre murió el sábado 22 de noviembre, al igual que su bebé, la menor de sus cuatro hijos, cuando según la investigación inicial de la Policía de Puerto Rico, un conductor de 24 años, en presunto estado de embriaguez, impactó el carro en el cual viajaban la mujer, su pareja y la menor.

La madre de 25 años condujo al área del paseo de emergencias, en el kilómetro 4.6, donde el sábado 22 de noviembre perdió la vida y su bebé, quedó herida de muerte.
El fallecimiento de la menor, que aún no cumplía 2 meses, fue declarado poco después. Su pareja, quien los acompañaba, sobrevivió con lesiones, siendo trasladado al hospital Wilma Vázquez, en Vega Baja.
Eran las 3:49 de la tarde y en Guayanilla, su familia los esperaba; incluyendo otros tres menores, hijos de Romero.
La Policía de Puerto Rico informó los datos del accidente mortal. Identificó al conductor del Acura como José Manuel Maldonado Morales, de 24 años y en presunto estado de embriaguez.
Refirió que la prueba de detección de alcohol en su organismo, que se le practicó en Manatí, arrojó 0.108%, cuando el límite para conducir es .08.
Maldonado Morales, residente de Morovis, recibió tratamiento por lesiones leves y estaría detenido, mientras la investigación del caso avanza.
"Muy altos los costos funerarios"
A través de la plataforma GoFundMe, Xiomara Bonilla Opio, portavoz de la familia Romero, pidió ayuda "para cubrir los gastos de sepelio y darle la despedida digna y hermosa que se merece".
En nombre de la familia de Guayanilla escribió que en estos momentos "los costos funerarios son muy altos" y no tienen cómo completarlos.
De los 3,500 dólares que establecieron como meta, al atardecer del domingo 23 de noviembre habían recaudado $200.
"Si no pueden donar, les pedimos que compartan esta campaña para que pueda llegar a más personas. Su apoyo, sus oraciones y su cariño significan mucho para nosotros en este momento tan doloroso", concluye su petición.







