Hombre sentenciado por dejar a una niña a merced de los caimanes podría enfrentar pena de muerte

Un hombre de Florida condenado por secuestrar a una madre y a su hija de 5 años y abandonar a la menor en los Everglades, donde murió atacada por caimanes, enfrenta un nuevo proceso de sentencia.

Video La Cámara de Representantes de Florida aprueba una ley que facilita el camino para imponer la pena de muerte

ORLANDO, Florida.- Un hombre condenado por uno de los crímenes más estremecedores registrados en Florida podría enfrentar nuevamente la pena de muerte, casi tres décadas después de haber dejado a una niña de cinco años en una zona infestada de caimanes en los Everglades.

El acusado, Harrel Braddy, de 76 años, fue hallado culpable en 2007 por el asesinato de Quatisha Maycock, además de secuestro, intento de asesinato y otros cargos relacionados con el ataque ocurrido en noviembre de 1998.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los registros judiciales, Braddy secuestró a la niña y a su madre, Shandelle Maycock, a quien había conocido previamente en un entorno religioso. Durante el ataque, el hombre golpeó y estranguló a la madre hasta dejarla inconsciente y la abandonó en una zona rural. La mujer sobrevivió y logró pedir ayuda horas después.

🔗 Únete a nuestro canal de Whatsapp; entra aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

La menor, en cambio, fue llevada por Braddy a una zona remota de los Everglades, cerca de Alligator Alley, donde fue dejada con vida junto al agua. Dos días después, su cuerpo fue localizado con mordidas severas; el médico forense determinó que había sido atacada por caimanes y que le faltaba un brazo.

Nuevo escenario legal reabre la pena capital

Braddy fue sentenciado inicialmente a pena de muerte, pero esa condena fue anulada en 2017 tras un fallo de la Corte Suprema de Florida que exigía unanimidad del jurado para imponer la pena capital.

Sin embargo, en 2023 el estado aprobó una nueva ley que permite aplicar la pena de muerte con una votación no unánime del jurado, siempre que al menos ocho jurados estén de acuerdo. Ese cambio legal abrió la puerta para que fiscales solicitaran un nuevo proceso de sentencia en casos previos, incluido el de Braddy.

Las autoridades ya iniciaron la selección de un nuevo jurado para determinar si el acusado debe recibir nuevamente la pena capital o permanecer condenado a cadena perpetua.

Te podría interesar: