OCALA Florida-. La lluvia intermitente continuará en las próximas horas. Una vigilancia por inundaciones repentinas fue emitida hasta el jueves por la noche en varios condados al noreste y al centro norte de Florida.
Lluvia excesiva puede dejar inundaciones repentinas en las próximas horas al centro norte de Florida
Una vigilancia por inundaciones está vigente hasta el jueves a las 8 p.m. para varios condados, incluidos Putnam, Marion, Gilchrist y Alachua. Autoridades ofrecen sacos de arena para proteger los hogares.
Las tormentas más fuertes del miércoles podrán producir vientos de 40 a 60 mph. No se descarta la posibilidad ver granizo pequeño.
Las lluvias y algunas tormentas dispersas seguirán el jueves.
Como tendremos tanta lluvia en períodos cortos de tiempo, esta lluvia excesiva puede dejar inundaciones repentinas.
Una vigilancia por inundaciones está vigente hasta el jueves a las 8 p.m. para varios condados, incluidos Putnam, Marion, Gilchrist y Alachua.
Las lluvias excesivas de este martes dejaron inundaciones en Ocala en el Tuscawilla Park, en Pine Avenue, 17th Street, Watula Avenue y 10th Street.
Para combatir el flujo de agua, el condado Marion ofrece sacos de arena para ayudar a los residentes.

Se espera que la actividad de lluvia siga hasta el final de la semana.
También seguimos monitoreando a la tormenta tropical Bret, que muestra señales de estar un poco más fortalecida con vientos de 50 mph.
¿Qué hacer ante una inundación?
- Escuchar las estaciones locales de radio y televisión para recibir informes del Servicio Meteorológico Nacional sobre avisos de inundación.
- Prepararse para salir del lugar con muy poco aviso.
- Si se emite un aviso de inundación o inundación súbita en tu zona dirigirse a un terreno más alto y quedarse allí.
- Alejarse de las crecidas. Si el nivel del agua sobrepasa tus tobillos, no sigas, devuélvete y busca otro camino. Seis pulgadas (15 cm) de agua en rápido movimiento pueden tumbar a una persona.
- Si estás conduciendo y ves carreteras inundadas, devuélvete y busca otro camino. Si tu automóvil queda atrapado en un camino inundado y el agua sube a tu alrededor rápidamente, sal enseguida del vehículo y dirígete a un terreno más alto. La mayoría de los automóviles pueden ser arrastrados por menos de 2 pies (60 cm) de agua en movimiento.
- Mantener a los niños alejados del agua. Por curiosidad o desconocimiento pueden explorar el agua en movimiento o agua contaminada.
- Cuidarse especialmente en las noches, cuando es más difícil reconocer el peligro de las inundaciones.
- Los seguros para viviendas normalmente no cubren inundaciones. Sin embargo, es importante obtener protección contra las inundaciones relacionadas a huracanes, tormentas tropicales, lluvias intensas y otras condiciones en el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones en www.FloodSmart.gov.











