Kyle Graff, veterano del Ejército, ayuda a rescatar a estudiantes durante tiroteo en Seminole High School

Kyle Graff, sin arma ni chaleco antibalas, ayudó a despejar un edificio de dos pisos en Seminole High School durante un tiroteo supuestamente iniciado por un adolescente de 16 años de edad

Imagen Wesh 2

Un guardia de seguridad de Seminole High School afirmó que su entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos lo ayudó a entrar en acción durante un tiroteo en el plantel ocurrido el pasado 19 de enero. Su nombre es Kyle Graff.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Wesh 2, el veterano del ejército que sirvió tanto en Irak como en Afganistán, aseguró que simplemente hizo aquello para lo que fue entrenado. Y es que el 19 de enero, Graff, sin arma ni chaleco antibalas, ayudó a despejar un edificio de dos pisos en Seminole High School durante un tiroteo supuestamente iniciado por un adolescente de 16 años de edad. "Hago lo que tengo que hacer para salvar a los niños. Se trata de los niños de allí, tratando de sacar a los niños de allí".

Imagen ClickOrlando

Graff salía del gimnasio en el momento del tiroteo, a dos edificios de distancia. Curiosamente, en ese momento Graff también se estaba recuperando de una cirugía de hombro. "Todos decían, 'Oh, no puedes hacer nada, estás con un cabestrillo', yo estaba como mirándome y finalmente me saqué el cabestrillo y estaba en el camino. La adrenalina simplemente se activa".

"Regresé a los días del Ejército, comencé a limpiar el edificio. No sabíamos qué esperar, así que recorrimos los pasillos y los baños", afirmó Graff.

La víctima, Jhavon McIntyre, de 18 años de edad, recibió tres disparos. Estaba en la oficina cuando Graff llegó. "Recibió un disparo en la muñeca y creo que atravesó la pierna y luego recibió un disparo en el brazo", dijo Graff.

La víctima del tiroteo aún se está recuperando de sus heridas mientras que el presunto tirador, el sospechoso de 16 años, enfrenta cargos por intento de asesinato y otros.

Kyle Graff ha sido nombrado Empleado del Mes de Seminole High School. "Esos son mis hijos, así que no puedo permitir que les pase algo a mis hijos, a los 4.000", dijo el veterano militar.