Joven de Florida provoca peligrosa persecución porque pensó que 'sería divertido', según la Policía

Michael González, de 19 años, llegó a superar velocidades de 100 millas por hora en la carretera mientras intentaba escapar de los oficiales, según la Oficina del Sheriff.

Video Policía: joven provoca persecución policial en condado Marion porque pensó que 'sería divertido'

OCALA, FL. Una persecución a alta velocidad terminó este fin de semana en Florida Central con el arresto de un joven que trató de huir de la Policía porque pensó que "se saldría con la suya y que sería divertido", según informó en un comunicado la Oficina del Sheriff del condado Marion.

El incidente se registró el domingo al rededor de las 10:30 p.m. en la intersección de SW 38th Street y SW 80th Avenue, en Ocala, donde un agente se preparaba para detenerse en un semáforo y un conductor, luego identificado como Michael González, de 19 años, lo revasó a unas 100 millas por hora y se pasó la luz en rojo.

PUBLICIDAD

Según el comunicado, el oficial activó sus luces de emergencia y persiguió a Gonzalez, quien condujo por momentos arriba de las 100 millas por hora y eventualmente perdió el control del auto, se salió de la carretera hacia un campo y luego se dio a la fuga nuevamente.

Un video editado publicado por la Oficina del Sheriff en sus redes sociales muestra parte de la persecución y como el auto acelera varias veces para tratar de dejar atrás al agente.


"Debido a que González viajaba a altas velocidades, manejaba erráticamente y entraba a una zona residencial, la persecución fue cancelada por seguridad pública", se explicó en el comunicado.

Una media hora después, otros agentes encontraron el auto del joven y le hicieron una parada de tráfico. El sospechoso se detuvo en una gasolinera y fue puesto bajo custodia.

Cuando un agente le preguntó por qué había escapado, Gonzáles le dijo que "pensó que se saldría con la suya y que sería divertido", según el comunicado.

Gonzalez fue fichado, acusado de huir para eludir a un agente de la ley sin tener en cuenta la seguridad y llevado a la cárcel del condado Marion.

Registros de la prisión consultados por Noticias Univision Orlando este jueves muestran que el joven salió este lunes tras pagar una fianza de US$ 5.000. Su próxima audiencia en corte está programada para el 5 de marzo.

De momento se desconoce si cuenta con un abogado.