"Me encerraba donde están los baños": hispana denuncia que fue víctima de acoso por parte de trabajador de un museo en Austin

Jacqueline Benítez dijo que todos estos incidentes violentos le causaron tanto miedo que no puede vivir tranquila y está planeando recurrir a un psicólogo.

Video Mexicana subcontratada para el Museo Estatal de Historia de Texas denuncia acoso sexual

AUSTIN; Texas.- Una madre de familia hispana acusa que fue víctima de acoso sexual y agresión verbal durante meses cuando trabajaba en el Museo Estatal de Historia de Texas, en Austin.

Jacqueline Benítez, mexicana, de 58 años de edad, ha trabajado durante más de 40 años como residente permanente de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Jacqueline era supervisora de limpieza para el Museo Estatal de Historia de Texas, como empleada de la contratista “Pritchard” y denunció que recibió maltratos verbales y acoso sexual desde el primer día por parte de dos trabajadores del museo.

Imagen Univision 62 / Bullock Texas State History Museum

“Me encerraba él donde estaban ahí los baños, y ahí estaban forcejeando, claro, que él me ganaba. Nada más me marcaba mis manos, me marcaba mi cuerpo, y me retorcía donde me agarraba. Y así fue que me estuvo acosando como unos 4 o 5 meses”, recordó Jacqueline.

Agregó que todos estos incidentes violentos le causaron tanto miedo que no puede vivir tranquila y está planeando recurrir a un psicólogo.

Necesito urgentemente terapia. Se me ha ido el hambre, se me ha ido el sueño, he estado bajando más de peso. No le veo sentido a la vida”, dijo con tristeza.

Apenas hace un mes, Jacqueline no tuvo más opción que abandonar su empleo, pero dice que está haciendo público su caso para que nadie más pase por lo que ella pasó.

Univision 62 intentó comunicarse con la empresa contratista “Pritchard” para conocer su versión, pero hasta el momento no han respondido.

¿Qué hacer si un empleado no es escuchado por sus supervisores?

De acuerdo con expertos en empleo laboral, es importante tener evidencia de todo lo que le ocurre en tu ambiente de trabajo.

Margo Pillischer, abogada laboral, dijo que todos los trabajadores tienen derechos y es importante que sepan como ejercerlos.

“Debería de llamar a un abogado o abogada de empleos. Y la otra cosa que quiero añadir del tema de quejarse, es que es mejor la queja por escrito. Hablar por teléfono con su supervisor o decirlo verbalmente como una conversación, pero si lo tiene por escrito, por email o mensaje de texto, o en una carta, eso es evidencia”.

PUBLICIDAD

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el 52% de los empleados han denunciado sufrir acoso en su lugar de trabajo.

Te podría interesar: