Arrestan a sospechoso que entraba a departamentos de mujeres y las tocaba mientras dormían

El sospechoso es el presunto responsible de varios ataques sexuales ocurridos en un edificio de departamentos ubicado en la cuadra 1700 de Mill Street, en San Marcos.

Video Consejos para mantener tu hogar seguro y a prueba de intrusos

SAN MARCOS; Texas.- El Departamento de Policía de San Marcos informó sobre el arresto de Patrick Mendoza, quien es sospechoso de haber cometido varios crimenes sexuales contra al menos cuatro mujeres en un edificio de departamentos.

El viernes 8 de noviembre, detectives fueron alertados de la presencia de Mendoza gracias a una tecnología de reconocimiento de placas.

PUBLICIDAD

Mendoza ya había sido identificado como el sospechoso principal de la investigación y el Condado Bexar trabajaba para su arresto ya que Mendoza se encontraba en libertad condicional por cargos previos de exposición indecente.

El sospechoso es el presunto responsible de varios ataques sexuales ocurridos en un edificio de departamentos ubicado en la cuadra 1700 de Mill Street, en San Marcos.

El viernes 8 de noviembre, alrededor de las 2:27 de la mañana, policías acudieron a la unidad habitacional, donde localizaron a Mendoza escondiéndose tras unos arbustos.

Al ser descubierto, Mendoza intentó huir a pie y luego en un vehículo, pero tras una persecución fue arrestado alrededor de las 3:00 de la mañana.

Detectives decomisaron evidencia de los crimenes cometidos en ese edificio de departamentos.

“Agradezco que nuestra Ciudad tenga la tecnología que tiene para asistir en combatir crimenes violentos como este. Esta tecnología resultó en la rápida aprehensión de este agresor violento”, dijo el jefe de la Policía de san Marcos, Stan Standridge.

Mendoza se encuentra recluido en la prisión del Condado Hays, donde enfrentará cargos por robo a una habitación con intento de cometer otros delitos, acoso sexual, acoso indecente, intento de evadir a la autoridad en un vehículo motorizado y a pie, y posesión de marihuana.

Cuatro ataques a mujeres ocurridos en dos días

Al menos cuatro incidentes en los que estaría involucrado el mismo sospechoso fueron reportados el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre en el complejo de departamentos ubicado en la cuadra 1700 de Mill Street, en San Marcos.

PUBLICIDAD

En el primer reporte, reportado el 31 de octubre, una mujer residente del edificio reportó a la Policía que una vecina le proporcionó un video en el que se ve que un hombre la observaba a través de su ventana.

En las imágenes se observa que un hombre se asoma a la habitación de la víctima, mientras que ella estaba dentro parcialmente desvestida.

El segundo incidente ocurrió a las 2:30 de la mañana del 1 de noviembre, cuando otro residente vio a un hombre asomarse a la ventana de una mujer ubicada en la planta baja del edificio.

El sospechoso parecía estar observando a una mujer que estaba sentada en su habitación trabajando en un escritorio con las persianas abiertas.

Policías que acudieron a atender este reporte dijeron que durante una revisión escucharon ruidos en unos arbustos y vieron a un hombre corriendo, el cual no se detuvo a pesar de que se le dio la orden de detenerse. El sospechoso logró huir.

Luego, el mismo 1 de noviembre, una mujer reportó haber sido tocada inapropiadamente por un hombre que entró a su habitación.

Según la víctima, ella dormía en su habitación con su novio, cuando entre las 3:00 y las 7:30 de la mañana despertó y encontró a un hombre de pie a un lado de su cama, quien la tocó inapropiadamente.

En el mismo departamento ,pero en otra habitación, otra mujer, que también dormía con su novio denunció que el mismo sospechoso también la tocó antes de salir corriendo por la puerta trasera de la unidad.

Un quinto reporte denunciaba que un hombre había entrado a un departamento que se encuentra al lado de los anteriores reportes.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: