Como prepararse para una inundación en el condado Osceola

Residentes del condado Osceola que viven en zonas de inundaciones podrán recibir un incentivo económico a la hora de pagar el seguro de propiedad.

Video Alertan por posibles inundaciones en zonas vulnerables del condado Osceola

Las inundaciones son fenómenos que pueden ocurrir cuando pasa un huracán, cuando hay tormentas severas, se rompe un dique, hay un sistema drenaje anticuado o cuando ocurre una acumulación rápida de agua y precipitaciones.

Cuando una zona se inunda no sólo pueden generarse pérdidas económicas por la destrucción de bienes materiales, también hay vidas en riesgo. Las autoridades del condado Osceola en el área de Orlando señalan que una pulgada de agua es suficiente para causar daños costos a tu propiedad y que un carro puede ser arrastrado por la corriente cuando el agua llega a los dos pies de altura.

PUBLICIDAD

Cosas que hay que saber sobre las inundaciones


En zonas de alto riesgo las casas tienen un 26% de probabilidades de ser dañadas por una inundación durante un lapso de 30 años. Para ponerlo en perspectiva, las probabilidades de un incendio son del 9%.

  • La mayoría de los seguros de propietarios de viviendas no cubren los daños causados por inundaciones.
  • Si se adquiere un seguro contra inundaciones este entre en vigor 30 días después de la compra de la póliza de Riesgo.

Es difícil predecir la profundidad de las inundaciones. Para ver el mapa actualizado con las zonas de inundaciones detectadas por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias en el condado Osceola sólo hay que entrar a este enlace y navegar por el sitio.

Incentivos en el pago del seguro en Osceola


También hay noticias alentadoras en materia de inundaciones. El condado Osceola informó que habrá cambios en materia de seguros para inundaciones.

A partir del 1 de octubre próximo los dueños de bienes inmuebles localizados en zonas de indundación de FEMA serán elegibles para obtener hasta un 25% de descuento en el pago del seguro a través del Programa Nacional de Seguros de Inundaciones.

Lo anterior se debe a una nueva clasificación "Clase 5 "que ahora tiene el condado Osceola que podría significar ahorros totales de hasta 600 mil dólares entre los residentes del condado.

Para obtener una mejor clasificación y recibir el incentivo económico el condado tuvo que formar un comité conjunto con la ciudad de Kissimmee para mejorar la información al público, aumentar el inventario de espacios abiertos preservados para llanuras aluviales, actualizar la ordenanza de las planicies de inundación, completar un análisis de las áreas con pérdidas repetitivas e instituir una guía de operaciones de respuesta a indundaciones.

PUBLICIDAD

Cómo estar preparado


Una indundación puede ocurrir en cualquier momento y por eso hay que estar preparados:

  • Consulta los mapas oficiales de FEMA sobre indundaciones en tu condado.
  • Mantén limpios los desagües para evitar que se tapen.
  • Compra el seguro contra inundaciones adecuado para tu vivienda.
  • Prepárate con un kit de emergencias que debe incluir medicinas, lámparas de baterías, comida enlatada, agua, documentos importantes y baterías para el teléfono.
  • No camines o manejes por áreas donde hay agua estancada.
  • Apaga la electricidad de tu vivienda.
  • Si tu casa es de dos pisos, resguarda los objetos de valor en la planta alta.
  • No estaciones tu auto cerca de ríos, lagos o corrientes de agua.

También podría interesarte:

Video Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar incidentes en caso de inundaciones por mal tiempo