Aproximadamente 500,000 estudiantes de las escuelas públicas de los condados Orange, Osceola, Seminole y Brevard iniciaron clases este miércoles con falta de maestros y choferes de autobuses, desafíos que ya se presentaron desde el año escolar pasado.
Inician las clases con escasez de maestros y choferes de autobuses en Florida Central
Cerca de 500,000 estudiantes de las escuelas públicas regresaron a las aulas este miércoles mientras que los Distritos Escolares presentan desafíos ante la falta de personal en varias áreas.

Sin embargo, las autoridades escolares reafirman su compromiso en solucionar estas vacantes para mejorar los servicios a los niños.
En cuanto al condado Osceola, hay un déficit de un 8% de conductores de autobuses escolares, a pesar de las ferias de empleo que se han estado realizando donde se han contratado unos 10 choferes y otros 20 asistentes.
Ante esto, aumentan las posibilidades de retrasos y varios padres expresan su preocupación.
No obstante, el Distrito Escolar explicó que aunque hayan retrasos, los autobuses van a llegar a las paradas, mientras continúan en la búsqueda de más personal para solventar la problemática, mejorando la calidad y las condiciones de trabajo de estos conductores para lograr más contrataciones. Afirmaron que la seguridad es la meta primordial en su instrucción.
Este año escolar unos 25,000 estudiantes en el condado Osceola están registrados en este sistema de transporte, pero no se han dado abasto.
Falta de maestros en las escuelas de Florida Central
Otros de los vacíos escolares que se sigue presentando este año es el de los profesores. Hasta este miércoles, esta es la cantidad de docentes que hacen falta en las aulas a lo largo del centro de Florida:
- Condado Volusia: 253.
- Condado Osceola: 232.
- Condado Brevard: 145.
- Condado Orange: 100.
- Condado Lake: 80.
- Condado Seminole: 60.
- Condado Flager: 28.
















