ORLANDO, Florida.- Diez pasajeros de un vuelo hacia Florida fueron enviados al hospital luego de un incendio en un compartimiento superior del avión.
Avión de pasajeros aterriza de emergencia por incendio en pleno vuelo
Un vuelo de Spirit Airlines que despegó en Texas con destino hacia Orlando aterrizó de emergencia en Jacksonville. El incendió de una batería dentro de un equipaje de mano generó alarma. Diez pasajeros fueron hospitalizados. Otros compartieron en redes sociales videos de la emergencia.

El vuelo de Spirit Airlines, que salió desde el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth en Texas, hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville cerca de las 2:00 p.m. de este miércoles.
Esto, después de que los miembros de la tripulación reportaran el incendio de una batería en el área de equipaje de mano.
Sin embargo, la tripulación pudo extinguir rápidamente el objeto en llamas en un balde de agua durante el vuelo, indicó el Departamento de Bomberos de Jacksonville.
Un total de 10 personas, entre pasajeros y tripulantes fueron trasladados al hospital para tratar síntomas menores, informaron los bomberos.
Trascendió que la Administración Federal de Aviación está investigando el incidente.
Así lo vivieron los pasajeros del vuelo de Spirit Airlines
Uno de los pasajeros, Joseph Fleck, compartió en su cuenta de Twitter @nottajshow varios videos y fotos sobre el incidente.
Asimismo, Fleck publicó: "Más de 170 pasajeros tosiendo gases tóxicos del incendio de una batería y no permitiéndonos evacuar el avión de inmediato es la razón por la cual 1 persona fue trasladada de urgencia al hospital. tTodavía estoy tosiendo".
Fleck también dijo en su Twitter que después de esperar más de una hora, dejaron el avión en tierra y tuvieron que encontrar su propio camino a Orlando, destacando que todos los autos rentados se agotaron y que un servicio de taxi de Uber costaba $250.
"Estamos a salvo después de que estalló un incendio aterrador durante nuestro vuelo con Spirit Airlines. Hicimos un aterrizaje rápido y de emergencia en Jacksonville".
Además, Joseph Fleck informó que la aerolínea Spirit le dio un reembolso completo, un voucher de viaje a futuro de $100, cupones de comida y reembolso por el Uber de $200 a Orlando.
También destacó que el incidente "no fue culpa de Spirit, manejaron las cosas con mucho respeto. Ojalá hubiéramos podido evacuar el avión una vez que aterrizamos".
Esto fue lo que dijo la aerolínea Spirit Airlines
“Agradecemos a nuestra tripulación e invitados por sus acciones rápidas para garantizar la seguridad de todos a bordo, y agradecemos a los socorristas por recibir la aeronave. Estamos organizando transporte alternativo para nuestros Visitantes desde Jacksonville a Orlando”, dice un comunicado de Spirit Airlines.








