Icon Park detiene polémico juego que permitía disparar con láser desde una atracción en Orlando

La compañía dijo algunos miembros de la comunidad consideraron que Bullseye Blast era "insensible". Por lo tanto, resideñarán el dispositivo para no ofender a nadie.

Video Pausan controversial juego de pistolas láser en Icon Park

La empresa Icon Park informó que detuvo el juego Bullseye Blast de su atracción The Wheel debido a que muchas personas lo consideraron insensible.

Bullseye Blast permitía a los visitantes de esta rueda que sube a 400 pies disparar con una pistola láser contra 50 objetivos preseleccionados durante su viaje de 18 minutos por un costo adicional de $5,95.

Imagen Icon Park.

El anuncio del juego generó cientos de reacciones en contra tras los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos y otros consideraron que los incentiva a disparar como si fuesen francotiradores a ciertos puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

También muchas personas lo catalogaron de "insensible", además de que hace menos de 4 meses el adolescente Tyre Sampson cayera mortalmente al vacío desde una de las atracciones de Icon Park, llamada Orlando Free Fall.

Comunicado

La compañía Icon Park emitió un comunidado este sábado indicando Bullseye Blast era parte de las experiencias que brindaban a los visitantes de The Wheels como por ejemplo reproducir música o escuchar la historia de la ciudad de Orlando.

Asimismo, explicaron que este juego fue probado "minuciosamente" y fue bien recibida por las personas durante un proceso de varios meses.

Sin embargo, tras la consideración de algunos miembros de la comunidad que indicaron que Bullseye Blast era "insensible", creen que deben diseñar un dispositivo que no ofenda a nadie.

"Durante el proceso de diseño pausaremos la versión actual del juego. Al igual que todos los juegos electrónicos se mejoran con el tiempo, buscaremos un nuevo diseño que brinde el mismo nivel de diversión personalizada para los invitados, de una manera que toda la comunidad pueda adoptar", dijo Icon Park.
Imagen Icon Park.

El juego

Bullseye Blast fue desarrollado exclusivamente para ICON Park por Creative Amusements, LLC y Steradian Technologies, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

El juego consistía en dispararle con un láser a 50 objetivos estratégicamente puestos en el techo de Icon Park con distintos grados de dificultad, viéndolos a través de un rayo infrarrojo que los apunta desde lo alto de The Wheel.

La idea era conseguir la mayor cantidad de puntos durante los 18 minutos que dura la atracción.

Los visitantes también tenían la opción de usar el Bluetooth para reproducir su propia música en las cabinas de viaje mientras jugaban con el Bullseye Blast.

Imagen Icon Park.

Noticias relacionadas:

Video “Han sido negligentes por años”, buscan cerrar atracción en parque de Orlando desde la que cayó Tyre Sampson