El huracán Ian se degradó a tormenta tropical durante su paso por Florida Central este jueves, de acuerdo a las autoridades.
Ian ya no es un huracán: Se degrada a tormenta tropical durante su paso por Florida Central
El Centro Nacional de Huracanes informó que Ian bajó a tormenta tropical. Sin embargo, se espera que produzca fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán de categoría 1 Ian bajó a tormenta tropical. Sin embargo, se espera que produzca fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Norte y Carolina del Sur.
En lo que queda del paso de este sistema por Florida Central, se esperan hasta 15 pulgadas de lluvias.
Here is the latest rainfall forecast for #Ian, issued by the Weather Prediction Center https://t.co/3qxGBAr6Y1 pic.twitter.com/7yAb63IqMa
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 29, 2022
El último boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 5:00 am de este jueves indica que los niveles de agua costera siguen descendiendo a lo largo de la costa oeste de Florida.
Sigue el peligro
Aún continúa el peligro de marejadas ciclónicas potencialmente mortales desde hoy hasta el viernes en toda la costa noroeste de Florida, Georgia y Carolina del Sur.
Las autoridades meteorológicas hacen un llamado a los residentes de estas áreas a seguir cualquier recomendación de los funcionarios locales.
Además, se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan hasta el norte a través del noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta el viernes.
Las condiciones de huracán son posibles hasta el viernes en estas zonas, donde ya está vigente una vigilancia de huracán.
Inundaciones
Las inundaciones generalizadas, catastróficas y amenazantes a la vida, con inundaciones mayores o en récord a lo largo de los ríos seguirán este jueves en sectores de Florida Central con inundaciones considerables que se esperan al norte del estado, al sureste de Georgia y al este de Carolina del Sur hasta el fin de semana.












