Se intensifican las lluvias en el condado de Brevard ante avance del huracán Nicole

Conforme avanza el huracán Nicole como categoría 1 hacia Florida, las lluvias comienzan a intensificarse en el condado de Brevard, que habilitó cuatro refugios para la población.

Video El huracán Nicole se acerca a Florida

Orlando, Florida. A pocas horas de que el ojo del huracán Nicole toque tierra , las lluvias comienzan a intensificarse en el condado de Brevard, donde las autoridades del Centro de Control de Emergencias pide a la población mantenerse en sus casas o en los refugios.

Mientras Nicole sigue avanzando hacia Florida Central con vientos de 75 millas por hora, los efectos ya comienzan a intensificarse en el condado de Brevard, por lo que las autoridades piden a la población no salir a las calles para no ponerse en riesgo.

PUBLICIDAD

Piden a la población quedarse en casa

Rachel Horst, portavoz del condado de Brevard, indicó que a pesar de que no hay toque de queda, lo más recomendable es mantenerse en casa y evitar salir a las calles, así como manejar ya que por el momento representa un grave peligro ante la proximidad del huracán Nicole.

"No queremos que estén manejando, queremos evitar una tragedia", declaró a Univision Orlando.

Las lluvias comienzan a sentirse con más intensidad conforme se acerca el huracán Nicole, aunque los vientos aún siguen moderados.

Otra de las recomendaciones de las autoridades es no acercarse a las playas.

Condado de Brevard habilitó cuatro refugios

Horst comentó que el condado de Brevard habilitó cuatro refugios, donde pueden llegar las personas, sin registro previo.

Uno es para personas con necesidades especiales, por lo que se pide que lleven sus medicamentos.

Indicó que los refugios cuentan con generadores eléctricos, por si alguna personas necesita de algún respirador o algún otro apoyo médico que requiera de luz.

Video Con cuatro refugios el condado Brevard atenderá las necesidades de su comunidad durante el paso de Nicole
Video Huracán Nicole: Estructuras del condado Volusia han colapsado por la crecida del mar