AUSTIN, Texas.– El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó públicamente que la Casa Blanca revise y ajuste la estrategia de operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) tras el tiroteo que dejó un manifestante muerto durante una protesta en Minneapolis, Minnesota.
Greg Abbott pide “recalibrar” a ICE tras tiroteo en Minneapolis
El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a la administración federal a ajustar la estrategia de la agencia migratoria ICE después de un tiroteo fatal en Minneapolis que desató críticas y protestas a nivel nacional.
El gobernador republicano, señaló que la agencia migratoria necesita recuperar el respeto del público e insistió en que la administración federal debe “recalibrar” el enfoque de ICE para fortalecer la confianza ciudadana en sus funciones.

“En general, necesitamos tener respeto por los agentes del orden en el país. ICE, ellos son agentes del orden. Y entonces ellos, siendo la Casa Blanca, necesitan recalibrar lo que se debe hacer para asegurarse de que ese respeto sea restituido”, expresó Abbott este lunes durante una entrevista en el programa conservador The Mark Davis Show.
La petición ocurre mientras aumenta la atención nacional por la muerte de Alex Pretti, un manifestante que falleció por disparos de agentes federales durante una protesta en Minneapolis, incidente que ha provocado protestas y debates sobre las prácticas de las fuerzas migratorias.
Abbott aseguró que restablecer el respeto hacia los agentes de ICE es esencial, y enfatizó que las operaciones deben centrarse en el objetivo original de la agencia: retirar del país a personas que se encuentren de manera irregular, sin generar tensiones con las comunidades.
Además, el gobernador de Texas responsabilizó, en parte, a las autoridades estatales y locales de Minnesota, señalando que las críticas abiertas hacia las políticas migratorias del gobierno federal han contribuido a elevar las tensiones en esa ciudad.












