DeSantis firma proyecto de ley para ampliar las oportunidades de la beca Bright Futures

El proyecto señala que los estudiantes de secundaria que soliciten el programa estatal de becas universitarias y de escuelas vocacionales podrán sustituir la experiencia laboral remunerada por el voluntariado trabajando 100 horas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que amplía los requisitos de elegibilidad para la beca Bright Futures.

PUBLICIDAD

Esta expansión permitirá a los estudiantes que trabajan después de la escuela aplicar sus contribuciones de trabajo remunerado a sus comunidades para sustituir los requisitos de horas de servicio.

La legislación permite a los estudiantes la oportunidad de recibir Becas Bright Futures que de otro modo no habrían podido cumplir con los requisitos para una beca.

El proyecto señala que los estudiantes de secundaria que soliciten el programa estatal de becas universitarias y de escuelas vocacionales podrán sustituir la experiencia laboral remunerada por el voluntariado trabajando 100 horas.

"Si usted es alguien que realmente tiene que trabajar, particularmente como estudiante de secundaria para ayudar a su familia, esas horas también deben contar para las horas de servicio comunitario para que usted también pueda ser elegible para Bright Futures", señaló DeSantis.

Durante la firma del proyecto en Hillsborough Community College en Tampa, DeSantis dijo que el cambio ayudará a las f amilias de bajos ingresos cuyos adolescentes necesitan trabajar.

“Quiero que los estudiantes sean ciudadanos productivos y ayuden a sus comunidades, pero no todos tienen el "lujo" de poder hacer 75 o 100 horas de servicio comunitario”, dijo DeSantis.

¿Qué son las Bright Futures?

Hay dos tipos de planes Bright Futures. Uno, la beca Académica, requiere 100 horas de servicio comunitario. El plan Medallion requiere 75.

Las becas se otorgan a estudiantes que obtienen altos promedios de calificaciones y puntajes en exámenes. Reciben varias cantidades según el nivel que alcancen.

PUBLICIDAD

El Programa de Becas Florida Bright Futures, financiado principalmente por la Lotería de Florida, se estableció en 1997 para ayudar a los estudiantes con los costos de matrícula cuando buscan un título postsecundario. Durante el año escolar 2021-2022, más de 120 mil estudiantes de Florida recibieron Becas Bright Futures.

Te puede interesar

Video DeSantis gana la batalla contra Disney y elimina su distrito especial