ORLANDO, Florida.- A sus 61 años, Jeff Bezos no sólo es uno de los hombres más influyentes del planeta, sino también el empresario más rico de Florida, según el más reciente informe de Forbes sobre las personas más ricas de cada estado en Estados Unidos, publicado en abril de 2025.
El empresario más rico de Florida según Forbes: ¿quién es y cómo hizo su fortuna?
Un informe de Forbes revela que la mayoría de los más ricos en cada estado provienen de sectores como tecnología, retail y energía. Jeff Bezos reside en Miami y sigue liderando Amazon como presidente ejecutivo.

Con una fortuna estimada en $206,000 millones de dólares al 30 de abril —y que creció a $217,000 millones apenas tres semanas después—, Bezos ocupa el tercer lugar en la lista global de multimillonarios. Pero en la competencia local, no tiene rival en el estado del sol.
Instalado desde hace algunos años en Miami, Bezos cambió su histórica residencia en Seattle por el clima cálido del sur de Florida.
Sin embargo, la raíz de su fortuna sigue siendo la misma: Amazon, el gigante del comercio electrónico que fundó en 1994 desde el garaje de su casa. Lo que empezó como una librería en línea se convirtió en un imperio que redefinió el consumo, el almacenamiento en la nube, la logística global y la inteligencia artificial.
Aunque dejó de ser CEO de Amazon en 2021, Bezos continúa como presidente ejecutivo, con una participación de menos del 10% en la empresa. Su riqueza fluctúa con el precio de las acciones, y en mayo de este año ganó más de 1.6 mil millones de dólares en un solo día, lo que representa un crecimiento de 0.72% en su fortuna.
Mucho más que Amazon
Además de Amazon, Bezos es propietario de The Washington Post y fundador de Blue Origin, una empresa aeroespacial con la que él mismo voló brevemente al espacio en 2021. También fue uno de los primeros inversionistas en Google, aportando $250,000 en 1998 a la entonces desconocida startup fundada por Larry Page y Sergey Brin.
Su trayectoria como emprendedor no se limita a los negocios: ha expresado su compromiso filantrópico a través del Bezos Earth Fund, al que destinó $10 mil millones para causas ambientales, de los cuales ha donado $2 mil millones hasta ahora. En 2022, declaró a CNN que planea donar la mayor parte de su fortuna en vida, aunque no ha ofrecido detalles específicos.
Bezos también ha experimentado cambios personales significativos. En 2019, se divorció de MacKenzie Scott después de 25 años de matrimonio. Como parte del acuerdo, le transfirió una cuarta parte de su participación en Amazon. Actualmente, está comprometido nuevamente y es padre de cuatro hijos.
Su historia personal refuerza la imagen del emprendedor hecho a sí mismo: durante su adolescencia, trabajó los veranos en el rancho de su abuelo reparando tractores Caterpillar. Esa ética de trabajo lo acompaña hasta hoy.
“No creía que me arrepentiría de intentarlo y fracasar. Pero sospechaba que siempre me perseguiría la decisión de no intentarlo”, dijo alguna vez Bezos, en una frase que define su trayectoria.
Notas Relacionadas

¿Cuántos años tiene la novia de Jeff Bezos? Lauren Sánchez es más grande de lo que crees
El mapa de los más ricos de EE. UU.
El perfil de Bezos aparece dentro del extenso reporte de Forbes sobre los empresarios más ricos por estado, una radiografía del poder económico en Estados Unidos que revela varias tendencias interesantes.
El informe identifica al multimillonario más rico en cada uno de los 50 estados. Aunque Jeff Bezos no es el más rico del país —ese título lo ostenta Elon Musk con $388 mil millones desde Texas—, sí figura como uno de los grandes pilares de la riqueza nacional.
Algunos datos relevantes del informe:
- California es representado por Mark Zuckerberg (Facebook) con $189 mil millones, y Nebraska por Warren Buffett con $165 mil millones.
- En el estado de Washington, Steve Ballmer (Microsoft) tiene una fortuna de $118 mil millones.
- Michael Bloomberg lidera en Nueva York con $105 mil millones.
Estos nombres reflejan cómo la riqueza está fuertemente concentrada en sectores como la tecnología, la inversión financiera, el comercio minorista y la energía.
También llama la atención el caso de Alaska, el único estado con un empate: Jonathan Rubini y Leonard Hyde, ambos dedicados al negocio inmobiliario, comparten el título con apenas $400 millones cada uno. En contraste, la mayor fortuna entre los 50 es la de Elon Musk, residente en Texas.
El informe revela otras curiosidades, como que el multimillonario más joven es Lukas Walton (hijo del clan Walmart), con 38 años, y la más longeva es Annette Lerner, de 95 años, en Maryland. También destaca la presencia de mujeres poderosas como Jacqueline Mars (Virginia), Diane Hendricks (Wisconsin) y Abigail Johnson (Massachusetts).











