ORLANDO, Florida.- Tras la impugnación de las leyes anti-LGBTQ+ que no permiten que jóvenes reciban tratamiento hormonal y limitan acceso a los adultos, un juez federal dictaminó que mientras se discuta la legalidad de la norma, los adultos de Florida no podrán recibir su tratamiento.
Florida suspenderá tratamiento a adultos trans durante la impugnación de la ley en los tribunales
Acorde al juez Robert Hinkle, los adultos que pretenden ampliar su medida cautelar no han demostrado que sufrirían daños irreparables hasta que se resuelva el caso.

En mayo de 2023, Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó e impulsó una ley estatal que prohíbe tratamiento hormonal a menores de edad y exige a los adultos trans dar su "consentimiento" ante un médico presente para su aplicación.
Tras llevar la ley a los tribunales, el juez Robert Hinkle estableció que la aplicación de tratamientos hormonales será suspendida para los adultos, dado que no han demostrado que sufrirían daños irreparables hasta la resolución del caso.
Anteriormente, Hinkle suspendió la ley que negaba tratamiento hormonal a los menores de edad. No obstante, los afectados pudieron probar que no recibir sus medicamentos traerían efectos negativos.
Defensores de la comunidad LGBTQ+ se quejan de la suspensión
Tras la suspensión de los procesos, defensores de la comunidad se pronunciaron en contra de la medida.
Ellos argumentan que no se necesita describir los riesgos dado que gran parte de la atención ya está prescrita y es "demasiado difícil para muchos pacientes conseguir o tener citas en persona con médicos que ofrecen el tratamiento", según la información de NBC News.





