ORLANDO, Florida.- Los fuertes vientos y el riesgo de corrientes de resaca continuarán al menos hasta la tarde de este domingo en Florida Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado. Además agregó que el termómetro bajará a partir del lunes.
Continuarán fuertes vientos en Florida Central y riesgo de corrientes de resaca
Estas condiciones prevalecerán por lo menos hasta la tarde de este domingo, en tanto, la semana comenzará con un descenso de temperaturas.

La advertencia de viento está vigente hasta las 4 pm. habrá vientos del suroeste, los cuales soplarán a una velocidad de 20 a 30 mph con ráfagas de hasta 40 mph y se presentarán en todo el centro este de Florida.
Las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos no asegurados, las ramas de los árboles podrían ser derribadas, derivado de ello podrían producirse algunoscortes de energía. Se recomienda tener cuidado al conducir y asegurar los objetos que estén en exteriores.
Perspectiva de tiempo peligroso para el centro de Florida
Continúa el alto riesgo de corrientes de resaca en todo el centro de Florida y playas del Atlántico. “Entrar en el peligroso oleaje en estas condiciones ¡podría resultar mortal! Por favor, manténgase fuera del agua por su seguridad”, destacó el NWS.
Una advertencia de vendaval permanece vigente para las aguas locales del Atlántico, se prevén vientos de 20 a 30 nudos con rachas frecuentes hasta fuerza de vendaval. Se recomienda que las embarcaciones pequeñas permanezcan aseguradas.
Se pronostica que el río Saint Johns cerca de Astor alcanzará su punto máximo dentro de las próximas 24 horas, donde estará en una etapa de inundación moderada, pero los vientos del norte que seguirán durante la semana aumentarán los niveles del cuerpo fluvial.
Pronóstico del tiempo para la semana
Se informó que las condiciones marinas peligrosas continuarán en todo el centro este de las aguas del Atlántico de Florida a principios de esta semana.
Además, se pronostica que las temperaturas descenderán a los 40 grados el lunes y martes. Por la noche la sensación térmica causada por el viento frío rondará los 30 grados.
En tanto, un riesgo moderado de corrientes de resaca continuará en las playas del Atlántico a principios de esta semana.

