Cientos de personas son evacuadas de edificios en riesgo de colapso en Daytona Beach
Habitantes de complejos de departamentos fueron evacuados por las autoridades del condado Volusia por un rompeolas en Daytona Beach.
Elementos de la Policía entraron a los edificios para notificar a los residentes, uno por uno, la orden desalojo para los condominios Tower Grande, Castaways y Opus.
Al menos 500 personas tuvieron que salir de los departamentos y buscar un lugar dónde vivir. Durante la tarde las revisiones continuaron y más edificios podrían ser señalados por las autoridades como inseguros.
La marejada ciclónica provocada por la tormenta tropical Nicole destruyó una parte de la estructura rompe olas por lo que se puso en riesgo la base de los edificios desalojados, los cuales en el peor de los escenarios podrían colapsarse.
Estos edificios tenían aviso de desalojo desde antes del paso de la tormenta tropical Nicole.
Cientos de miles sin energía eléctrica
El gobernador Ron DeSantis informó este jueves que la mayoría del estado sufrió vientos huracanados, lluvias y hay inundaciones potenciales en varias regiones de Florida. Los trabajos de recuperación de energía comienzan de acuerdo lo permita el estado del tiempo.
El mandatario señaló que la erosión de las playas se ha manifestado en mayor medida en las zonas que fueron afectadas por el huracán Ian. DeSantis declaró estado de emergencia para 34 condados desde el lunes para que tuvieran tiempo de prepararse para el paso de la tormenta subtropical.
Las autoridades agregaron que las condiciones de riesgo continuarán en la costa este durante el resto del día y que el río St. Johns está en riesgo máximo de inundación.