Una nueva modalidad de estafa está en aumento y tiene como víctimas centrales a personas que cuentan con un proceso migratorio abierto ante las autoridades.
Cuidado con las estafas: llaman a inmigrantes haciéndose pasar por ICE para pedir datos y dinero
Inmigrantes podrían recibir llamadas de estafadores que se hacen pasar por la Corte o por ICE para pedir dinero y datos personales.

Varios reportes señalan que se ha incrementado el número de estafas en las que los presuntos delincuentes hacen llamadas telefónicas haciéndose pasar por agentes de la agencia gubernamental ICE.
En esta modalidad de fraude las llamadas se hacen desde un teléfono que aparenta tener el mismo número que el del Servicio de Inmigración y le dicen a la gente que hay un problema con su número de seguro social y piden dinero para remediar la situación.
La abogada especialista en inmigración Sheila Rodríguez señaló a Noticias Univisión Orlando que el ICE nunca hace llamadas por teléfono y que cuando existe alguna comunicación es a través del correo.
La experta recomendó no proporcionar ningún dato personal por teléfono ni transferir dinero cuando se lo soliciten y en caso de recibir una de estas llamadas debes contactar de inmediato a tu abogado de inmigración si cuentas con uno.
Este tipo de estafas no sólo roban dinero a los inmigrantes, también podrían ponerlos en aprietos en su proceso porque si los criminales obtienen el número de seguridad social podrían utilizarlo para pedir beneficios públicos o cometer fraudes con tu número de seguro social, lo que afecta el caracter moral de las personas.
Recuerda que si cuentas con un proceso migratorio abierto la Corte nunca te contactará por teléfono sino por correo, por lo que este tipo de llamadas deben terminarse de inmediato. Ante cualquier problema de este tipo la recomendación es contar con un abogado migratorio que lleve cuenta de tu caso.









