Disparar al aire para celebrar Año Nuevo está prohibido en todo el estado de Florida y se trata de una actividad peligrosa que puede acarrear graves consecuencias.
Peligros y consecuencias de hacer disparos al aire en Año Nuevo en Florida
Los "disparos de celebración" son un delito en nuestro estado y una actividad peligrosa que puede acabar con la vida de terceros.

Los disparos de celebración son el acto de usar armas de fuego apuntando hacia el cielo durante un festejo con el 4 de Julio o la llegada de un nuevo año. Se trata de una peligrosa tradición que data más de cien años y se presenta con mayor regularidad en estados con una alta presencia de armas de fuego, como Florida.
Debes saber que si haces disparos podrías enfrentar cargos por un delito menor o incluso cargos por un delito penal y estos aumentarán considerablemente si tus acciones lesionan a alguien.
Disparar un arma de fuego en público está sancionado en el 790.15 de los Estatutos de Florida y prohibe los disparos intencionales o de forma imprudente y negligente.
Si ves que alguien está disparando al aire llama al 911 y repórtalo.
Llaman a no provocar balas perdidas
La Oficina del Alguacil del condado Orange reiteró la petición a los residentes del área para que se abstengan de realizar disparos porque una bala perdida puede matar a alguien.
"Ahora que se acerca la víspera de Año nuevo queremos recordarte que lo que sube, debe bajar. No dispares armas para celebrar la festividad, ¡es peligroso e ilegal!", indicó la autoridad del condado Orange a través de su cuenta de Facebook.
Las personas que realicen disparos en el área de Orlando y Florida Central durante los festejos de Año Nuevo 2023 podrían enfrentar cargos.
Recuerda que si tienes planes para detonar fuegos artificiales este fin de semana debes tomar precauciones.











