Un niño de 7 años se está recuperando tras ser mordido por una serpiente venenosa afuera de su casa en el condado Clay en Florida. Aunque aún no puede caminar y tiene la pierna hinchada, su madre espera que la fisioterapia lo ayude.
Niño de 7 años se recupera tras ser mordido por una serpiente venenosa
Elijah Bustamante estuvo casi una semana hospitalizado y duró 4 días sin comer por el veneno que le inyectó una culebra "mocasín de agua".

Elijah Bustamante fue dado de alta del hospital tras pasar casi una semana internado por el veneno que le inyectó una culebra "mocasín de agua" que lo mordió el pasado viernes 3 de junio cuando estaba jugando en el patio trasero de su casa en Green Cove Springs y cuando iba a recoger una piedra, la serpiente saltó y lo atacó, tal como le contó el niño a News4Jax.
El menor fue trasladado de emergencia al hospital y luego transferido al Wolfsons Children's Hospital para recibir tratamiento intensivo, donde entró en estado de shock y se le hinchó su escroto y toda la pierna izquierda hasta el tobillo.
Su madre, Sanita Bustamante, explicó que la pierna izquierda de Elijah se puso dura como una roca con tonalidades negra y azul.
El niño recibió morfina, analgésicos y 7 bolsas de antiveneno para estabilizar su dolor, pero durante los 4 días que estuvo hospitalizado no comió ni bebió nada y le tuvieron que poner una sonda de alimentación.
Aunque Elijah se recupera en su casa, aún no puede caminar y tiene la pierna hinchada. Sin embargo, recibirá fisioterapia durante un tiempo para ganar fuerza muscular para poder caminar nuevamente.
La serpiente
Tras mostrarle varias fotos al niño, siempre señaló una culebra gris oscura con manchas oscuras y cabeza gorda, la cual siempre arrojó ser una "mocasín de agua", la cual es venenosa y aún podría estar suelta en el área donde mordió a Elijah, ya que no fue capturada.
Las "mocasín boca de algodón" o "mocasín de agua" puede llegar a medir entre 2 a 4 pies de largo y se caracterizan por tener cabeza ancha, una raya oscura que atraviesa el ojo y un hoyo profundo en la cara entre el ojo y su fosa nasal.
Sus colores pueden variar, normalmente son de color oscuro pero al ser jóvenes pueden ser marrones o color tostado con bandas cruzadas de color marrón rojizo más oscuro, mientras que al ser adultas se tornan un color más oscuro.
Estas serpientes aunque no suelen ser agresivas, son venenosas y deben evitarse. Se encuentran en todas las áreas húmedas en Florida, lagos, pantanos, estanques de retención, arroyos e incluso zanjas al costado de las autopistas lejos del agua.

¿Qué hacer si me encuentro con una culebra?
Lo más común es que la gente piense que deben matar a las serpientes apenas las vean y es que en Florida existen 44 especies que mantienen el equilibrio del ecosistema y solo 6 de ellas son venenosas.
Por lo cual la mayoría de las que nos podamos encontrar no son venenosas, la cuales incluso se comen a las que si son venenosas.
Lo primero que debes hacer al ver a uno de estos reptiles es alejarte y observarlo, ya que ellas buscan huir de los humanos y atacan cuando se defienden, según expertos.
Las serpientes normalmente "viajan" en grandes áreas, por lo que si alguna está en su patio hoy quizás mañana no lo esté y cuando se ve una culebra, casi siempre hay ratones en la zona.
Ante esto, se deben eliminar las fuentes de alimento para estos roedores, como sobras de comida o revisar la comida de las mascotas.
Si te muerde un serpiente o le pasa a alguien, debes llamar a la línea directa de ayuda del Centro de Control de Envenenamiento de Florida al número de teléfono 1-800-222-1222.











