Por salvar una tortuga: el gesto que le costó la vida a un hombre en una autopista de Florida

El hombre intentaba salvar una tortuga cuando fue atropellado en medio de la autopista I-95 en Florida. Un choque entre dos vehículos ocurrió al intentar evitar al peatón; el conductor originario de Vermont murió en el lugar.

Video Huye de la policía en Florida con una bebé a bordo: así lo detuvieron

ORLANDO, Florida.- Lo que comenzó como un gesto de compasión terminó en un accidente mortal este fin de semana, cuando un hombre de 77 años perdió la vida al intentar salvar a una tortuga que se encontraba en medio de la transitada autopista Interestatal 95 (I-95), en el condado de Indian River.

De acuerdo con reportes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP por sus siglas en inglés), el hombre, originario del estado de Vermont y cuya identidad no ha sido revelada, viajaba por la I-95 alrededor de las 4:30 de la tarde del domingo 6 de julio. Al detectar la presencia de una tortuga en los carriles sur de la autopista, decidió detener su vehículo en el acotamiento derecho y descender para intentar rescatar al animal.

PUBLICIDAD

Según el informe citado por varios medios locales, el hombre comenzó a cruzar a pie la autopista en dirección este, atravesando los carriles en sentido sur. En ese momento, una camioneta Mazda CX-9 modelo 2020, que circulaba por el carril central, redujo su velocidad para evitar atropellarlo. Sin embargo, un segundo vehículo, un Dodge 3500 tipo pickup también modelo 2020, que venía detrás en el mismo carril, no logró frenar a tiempo y embistió a la Mazda.

El impacto provocó que la Mazda fuera empujada fuera de la vía, estrellándose contra una valla cercana. El hombre fue alcanzado por el Dodge en el proceso y arrojado hacia el acotamiento izquierdo.

Autoridades reiteran su llamado a dar prioridad a la seguridad en carreteras

Las autoridades confirmaron que falleció en el lugar a causa de las heridas provocadas por el atropellamiento. Un familiar cercano se encontraba en el sitio al momento de su muerte, según detalló el Miami Herald.

Los conductores involucrados en el accidente fueron identificados como una mujer de 44 años, residente de Miami, quien conducía la Mazda, y un hombre de 53 años, procedente de Port St. Lucie, que manejaba el Dodge. En el interior de la Mazda también viajaba un pasajero, hombre de 49 años, también de Miami. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes de los dos vehículos resultó herido.

La Patrulla de Carreteras de Florida continúa investigando las circunstancias del accidente, aunque hasta el momento no se han presentado cargos contra ninguno de los conductores.

PUBLICIDAD

La FHP recordó a los conductores que, en este tipo de situaciones, la prioridad debe ser evitar ponerse en peligro, y que se debe contactar a las autoridades antes de intentar cruzar una autopista.

Te podría interesar: