Difunden imágenes de mujer hispana en un río tras desaparecer en parque natural en Florida

El último contacto que tuvo con su familia Paola Miranda Rosa fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando comió con su madre, su tío y su abuelo. Un día después fue a un cajero automático a hacer un depósito.

Video Mujer hispana desaparece tras nadar en río de parque natural en Florida

La oficina del alguacil del condado Osceola difundió imágenes de Paola Miranda Rosa, la joven puertorriqueña, que desapareció el pasado 18 de diciembre y que fue vista por última vez en el parque Wekiva Springs en Apopka.

El último contacto que tuvo con su familia la mujer de 31 años fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando comió con su madre, su tío y su abuelo. Un día después fue a un cajero automático a hacer un depósito y luego se dirigió al parque dijo su hermana, Andrea Miranda, en un video publicado en YouTube el pasado domingo.

PUBLICIDAD

La Oficina del Sheriff del condado de Osceola encontró tres días después de la desaparición, el vehículo de la mujer y este miércoles compartió un par de fotos y un videoclip, donde se ve a Paola nadando en el río, donde cotidianamente se hacen avistamientos de cocodrilos.

“El video y las dos fotos tomadas por excursionistas de Paola vadeando en el río Wekiva el 18/12/21 están adjuntos. Tenga en cuenta que los familiares de Paola la identificaron positivamente como la mujer en el video”, se lee en el comunicado de las autoridades.


Después de su desaparición, los agentes han recorrido el parque usando drones, aviones, perros y voluntarios, además de sumar a la búsqueda un sistema de cámara de video submarina para rastrear la zona del río donde Paola fue vista, sin obtener ningún resultado.

"No sabemos qué pasó"

Aunado a la investigación, la policía local informó que Miranda-Rosa ha tenido problemas de esquizofrenia y trastorno bipolar.

En diciembre pasado, Ivonne Rosa, madre de Rosa, publicó un video en YouTube donde “nunca salía y dejaba a sus perros solos en su casa”, agregó. “Se fue con el propósito de regresar a casa. No sabemos qué pasó para que ella no regresara, no volvió a su casa”.

Miranda-Rosa es una mujer de 1.47 metros y con un peso aproximado de 66 kilogramos, pelo teñido de color violeta rojizo y ojos marrones.

La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola ha solicitado que cualquier persona con información sobre la desaparición llame al 407-348-2222