ST. CLOUD, Florida.- La oficial de la policía de St. Cloud Dianne Ferreira, de 25 años, fue arrestada y acusada de robar y utilizar una tarjeta de crédito de una persona muerta para pagar la estadía en un hotel, gasolina y comida, según la Oficina del Sheriff del condado de Osceola. También intentó comprar en un negocio que se especializa en extensiones de pestañas.
"Bastante despiadado": Policía de Florida acusada de robar tarjeta de crédito de un muerto para usarla en Wendy’s y un hotel
Autoridades de Osceola detuvieron a una oficial que presuntamente robó y utilizó información de la tarjeta de crédito de una persona que murió.
“Abusar de una persona en un momento de necesidad es absolutamente censurable”, dijo el jefe de policía de St. Cloud, Douglas Goerke.
El alguacil de Osceola, Marcos López, informó que el 3 de abril Ferreira fue llamada a una residencia para atender a un hombre que tenía dificultad para respirar, pero al llegar lo encontró muerto de un paro cardíaco. Posteriormente la mujer se habría apropiado de la información financiera de la víctima.
López dijo que Ferreira admitió haber tomado fotografías de la tarjeta del difunto y almacenarlas en un dispositivo para luego hacer uso de estas por un total de $450.
Las autoridades detectaron los movimientos gracias a la esposa del difunto, la cual encontró cargos en una factura de tarjeta de crédito semanas después de su muerte, exactamente el 14 de abril, por lo que alertó a las autoridades.
La investigación reveló que las compras comenzaron el 4 de abril, un día después de la muerte del hombre.
La mujer, según las autoridades, usó la tarjeta para realizar siete compras de gasolina, una estadía en un hotel y una comida en Wendy's. La mujer habría intentado también usar la tarjeta para comprar en un negocio de extensiones de pestañas y otra compra de gasolina, pero la esposa de la víctima ya había alertado al banco.
La mujer fue descubierta cuando identificaron el vehículo y su descripción en todos los lugares donde se hicieron las compras fraudulentas.
Ferreira tiene tres acusaciones en su contra, una por delito grave y dos menores. Se le impuso una fianza de $4,000 que ya pagó.
“La información descubierta bajo esta investigación me conmocionó y horrorizó. Viola directamente todo lo que espero y exijo de nuestros agentes del orden. Fue arrestada con las esposas antes de ser transportada a la cárcel. La insignia de su uniforme está manchada y nunca más se volverá a emitir. De hecho, será destruida”, dijo Goerke.
La mujer, que se unió a la fuerza en febrero de 2022, renunció luego de ser entrevistada como parte de la investigación y no tendría antecedentes disciplinarios previos.
"¿Creo que esta era la primera vez que hacía esto?", se preguntó López. “Probablemente no, porque hay que ser una persona bastante insensible para ir a la casa de alguien donde ha fallecido su esposo o un ser querido y entrar y tratar de tomar instantáneas de una tarjeta de crédito. Eso es bastante frío. Bastante despiadado", concluyó.







