WINTER HAVEN, Florida – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes tres proyectos de ley contra la inmigración irregular: HB-1589, HB-1451 y SB-1036, que aseguró serán “elementos disuasivos” para la inmigración.
Ron DeSantis firma tres proyectos de ley contra la inmigración irregular: HB-1589, HB-1451 y SB-1036
El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó este viernes la HB-1589, HB-1451 y SB-1036, tres proyectos de ley. Aseguró serán “elementos disuasivos” para la inmigración. Mira en qué consisten.

La firma se dio en una conferencia de prensa en Winter Haven, en la que acompañaron a DeSantis el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, la vicegobernadora Jeannette Núñez y la fiscal general Ashley Moody.
Ron DeSantis firma tres proyectos de ley contra la inmigración irregular: en qué consisten
HB-1589
Se enfoca en las sanciones por el delito de conducir sin una licencia reconocida por el estado, las cuales van gradualmente en aumento. “Si vienes aquí, no obtendrás una licencia. No reconocemos licencias obtenidas en un estado santuario”, aseveró DeSantis.
La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales indica que 19 estados y Washington DC expiden licencias a inmigrantes irregulares.
Esta ley entra en vigor el 1 de julio.
HB-1451
Prohíbe a condados y municipios que acepten ciertos documentos o tarjetas de identificación emitidas a inmigrantes sin documentos; en el estado, las jurisdicciones locales tienen prohibido emitir licencias de conducir o identificaciones a inmigrantes irregulares, con excepción de la documentación emitida por o en nombre del gobierno federal.
SB-1036
Aborda la reclasificación de las penas por la comisión de delitos graves en que incurran los inmigrantes sin papeles, después de haber sido deportados. También contempla la reclasificación de delitos.
Está programada a entrar en vigor el 1 de octubre de 2024.
El mandatario estatal destacó, en un duro discurso, que estos proyectos de ley “mejorarán todavía más las capacidades de Florida para hacer cumplir la ley”.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha sido un férreo crítico del manejo de la administración Biden de los temas migratorios.











