CONDADO DE VOLUSIA, Florida.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en la parte central de la Florida las bajas temperaturas estarán presentes durante todo el fin de semana, por lo que en el condado de Volusia se abrirán refugios para el frío.
Abrirán refugios para el frío en el condado Volusia el viernes y el sábado
Las bajas temperaturas continuarán en la recta final del año en Florida Central, por lo que algunas asociaciones brindan refugio a quienes no tienen hogar o calefacción adecuada.

Las temperaturas mínimas rondarán los 40 grados fahrenheit, en los condados del norte de Lake y Volusia, alcanzarán los 30 grados en algunas áreas rurales tierra adentro desde la I-95 hasta el sur hasta el lago Okeechobee el sábado por la noche.
Se esperan vientos helados de entre 30 grados en el lago y Volusia el viernes por la noche, y en todo el este centro de Florida el sábado por la noche, con temperaturas entre 30 grados para Lake y Condados de Volusia.
Anticipándose a la disminución esperada de la temperatura, los refugios de emergencia para climas fríos estarán activos las noches del viernes 29 de diciembre y el sábado 30 de diciembre. Estos refugios sirven para quienes carecen de suficiente calefacción en el hogar y para personas sin vivienda.
¿Dónde están los refugios para el frío en Volusia?
En el lado oeste del condado, The Bridge del Neighborhood Center, 421 S. Palmetto Ave., DeLand, está abriendo sus puertas a quienes buscan refugio. Los huéspedes deben registrarse entre las 6 y las 8 p. m. Para obtener detalles adicionales o asistencia, llame al 386-734-8120 ext. 601.
Los residentes del lado este del condado pueden acceder a los servicios de refugio coordinados por Halifax Urban Ministries (HUM) en asociación con las iglesias locales. Para organizar un refugio, comuníquese con HUM al 386-317-5886.
Para las personas que requieren asistencia de transporte a estos refugios, se recomienda que se comuniquen con la organización de su lado del condado para hacer arreglos.
Recomendaciones para el frío
Florida es conocida por su clima agradable, por lo que hay momentos en que el clima frío puede presentar un peligro para las personas, las mascotas y la propiedad. Estar preparado para estas olas de frío es crucial para su seguridad y comodidad. Estos consejos le ayudarán a protegerse en este invierno.
- Abrigarse: Usar varias capas de ropa ayuda a atrapar el calor corporal. No olvides incluir gorro y guantes en tu guardarropa de invierno.
- Manténgase seco y alejado del viento: las condiciones húmedas y la sensación térmica pueden reducir rápidamente la temperatura corporal, aumentando el riesgo de hipotermia.
- Lleve a las mascotas al interior: el clima frío puede ser tan duro para los animales como para las personas. Si tiene mascotas al aire libre, llévelas adentro o asegúrese de que tengan un refugio cálido.
- Controle a sus mascotas con regularidad: asegúrese de que tengan suficiente calor y agua fresca y no congelada.
- Cuidado de las tuberías: Para evitar que las tuberías se congelen, cúbralas y deje que los grifos goteen lentamente durante las olas de frío.
- Protección de plantas: cubra las plantas sensibles al frío para protegerlas del daño de las heladas.
- Evite fuentes de calefacción inseguras: nunca use dispositivos que quemen combustible, como parrillas, en interiores, ya que pueden liberar monóxido de carbono mortal.
- Seguridad de los calentadores portátiles: si utiliza calentadores portátiles, siga las instrucciones del fabricante y nunca los deje desatendidos.
- Cuidado con la vida silvestre desplazada: el clima frío puede acercar a los animales salvajes a los hábitats humanos. Tenga cuidado con los animales salvajes o asilvestrados, especialmente si parecen enfermos o heridos.













