Condados Orange y Seminole comenzaron a recolectar escombro de las inundaciones, ¿qué es lo que aceptan?

Condados del área de Orlando iniciaron la recolección de basura vegetal y escombro ocasionados por el huracán Ian. Se pide a los residentes acumular los residuos en las aceras.

Video Crecida del río St. Johns sigue afectando a lagos cercanos: el condado de Seminole, bajo alerta

Este miércoles 6 de octubre inició el operativo para recolectar escombros y basura de gran tamaño ocasionada por las recientes lluvias e inundaciones tras el paso del huracán Ian por el área de orlando.

Las fuertes lluvias que se generaron en días pasados en Florida Central provocaron pérdidas materiales que ahora son basura y escombros. Autoridades de los condados Orange y Seminole anunciaron el inicio de la recolección de basura de árboles y de gran tamaño en toda el área durante los próximos días.

PUBLICIDAD

Recolección en condado Orange


El condado Orange anunció que a partir de hoy una empresa contratista se encargará de recolectar residuos grandes en en el área. Es importante señalar que la basura pequeña y las hojas se recolectarán por los servicios regulares.

La basura vegetal y escombro debe ser acumulada en el borde de la acera y no en las calles. Las autoridades señalaron que la basura se debe separar en dos tipos:

Basura vegetal

  • Ramas grandes
  • Troncos de árbol
  • Plantas

Escombro de construcción y demolición

  • Acero
  • Productos de madera
  • Paneles de yeso
  • Ladrillos
  • Pedazos de asfalto
  • Concreto

También se deben poner por separado los aparatos y dispositivos electrónicos que ya no funcionan. Además, se solicita poner la basura vegetal en la orilla de la propiedad pero lejos de árboles, hidrantes y otras estructuras. Además, no deben bloquear desagües, banquetas ni entradas a estacionamientos.

Recolección de escombro en Seminole


Autoridades del condado Seminole informaron que la basura vegetal causada por el huracán comenzará a recolectarse el viernes 7 de octubre y que los contratistas trabajarán todos los días para recorrer las áreas y llevarse el escombro.

Se pidió paciencia a los residentes de Seminole y acumular los troncos, ramas grandes y partes de árboles caídos para facilitar su recolección.

PUBLICIDAD

Seminole también anunció que la recolección de basura vegetal y escombro ya inició en las áreas no incorporadas.

También podría interesarte:

Video Debido a las inundaciones, estudiantes de la primaria Riverdale tendrán que retomar clases en otra escuela