Los niveles de los ríos y lagos aún permanecen altos a casi una semana del paso del huracán Ian por Florida Central y la Costa Espacial. Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Melbourne publicó un aviso sobre alto riesgo de corrientes de resaca en la costa e inundaciones en Sanford y Orlando.
Emiten aviso por posibles inundaciones en el área del río Saint Johns
Las autoridades emitieron un aviso para que los residentes que viven cerca del río Saint Johns estén alerta por posibles inundaciones debido a que continúa el incremento en los niveles de agua.

El aviso de inundaciones mayores está vigente para las áreas de Astor, DeLand, Geneva y Sanford, mientras que se esperan inundaciones menores en Cocoa.
Por lo anterior se pide a la población estar alerta ante más inundaciones cerca del cauce del río Saint Johns, algo que ya ha estado ocurriendo cerca del lago Monroe, donde se han llevado a cabo evacuaciones en las últimas horas, según pudo confirmar el reportero de Noticias Univision Orlando Edwin Díaz González.
Noticias Univision pudo confirmar el desalojo de un centro de asistencia para adultos mayores en el que 37 ancianos y el personal que trabaja en el lugar tuvieron que abandonar la zona.

OCT 5 | Another quiet and dry day is expected across east central Florida. Standing water and river flooding issues will continue. Otherwise, expect mostly sunny skies and temperatures in the low to mid 80s with comfortable humidity levels helping it feel more like Fall! 🍂 pic.twitter.com/VZk9kLbcp5
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) October 5, 2022
Corrientes de resaca
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un aviso sobre la presencia de corrientes de resaca en toda la Costa Espacial, desde el norte de Daytona Beach hasta el sur de Fort Pierce.
En caso de verse envuelto en una corriente de resaca:
- No luchar contra la corriente.
- Mantén la calma y cuida tu energía.
- Nada a lo largo de la costa.
- Pide ayuda llamando la atención con los brazos hacia arriba.
- Si te cansas, flota y espera que se debilite la corriente.
- Fuera de la corriente las olas pueden ayudarte a regresar a la orilla.
- No perder de vista a niños pequeños y ancianos cuando se metan al mar.
- Evitar nadar solo.
- De ser posible, nada cerca de un salvavidas.
- Aprende a nadar en el mar, no es igual que un lago o una piscina.
- Mantente al menos a 100 pies de distancia de muelles y embarcaderos.
- Si ocurre una emergencia y no hay salvavidas llama al 911.
Seguir esos consejos pueden salvar vidas pero también debes estar alerta y saber que muchas personas se han ahogado al intentar rescatar a otros de una corriente de resaca.


















