La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), emitió una orden ejecutiva que emite regulaciones temporales para que este 1 y 2 de febrero los residentes del sur del estado retiren las iguanas congeladas, sin necesitar un permiso especial.
Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida permite retirar iguanas “congeladas”
De acuerdo con una orden ejecutiva emitida por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), los residentes del sur y suroeste del estado pueden “retirar” las iguanas invasoras que estén congeladas, sin necesidad de un permiso. Mira los detalles y regulaciones.
“Si te encuentras en el sur o suroeste de Florida, una nueva orden ejecutiva te permite retirar iguanas verdes invasoras de tu propiedad y llevarlas a una de las cinco oficinas designadas de la FWC los días 1 y 2 de febrero, ¡sin necesidad de permiso!”, dice la FWC en una publicación de X.
La orden ejecutiva describe las regulaciones especiales diseñadas para permitir temporalmente que las personas retiren iguanas verdes vivas y aturdidas por el frío de su hábitat natural, sin necesidad de un permiso y las lleven directamente a cinco oficinas designadas de la FWC en las regiones sur y suroeste, el domingo 1 y el lunes 2 de febrero.
“Las iguanas verdes son una especie invasora en Florida que tiene impactos adversos en el medio ambiente y la economía del estado”, dijo la FWC.
El personal de cinco centros de la FWC (Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida) recibirá iguanas silvestres aturdidas por el frío, recolectadas por el público, el domingo 1 de febrero de 9:00 a 12:00 y el lunes 2 de febrero de 8:00 a 16:00.
Los puntos de entrega incluyen:
- Laboratorio Regional de FWC del Sur de Florida, 2796 Overseas Highway 119, Marathon, FL 33050
- Oficina de FWC, 10052 NW 53rd Street, Sunrise, FL 33351
- Laboratorio de Campo de FWC en Tequesta, 19100 SE Federal Highway (US 1), Tequesta, FL 33469
- Oficina de Aplicación de la Ley de FWC, 2423 Edwards Drive, Fort Myers, FL 33901
- Oficina Regional Suroeste de FWC, 3900 Drane Field Road, Lakeland, FL 33811.
La orden también señala que:
- Las personas que no posean un permiso solo podrán tener 5 iguanas verdes vivas en su poder, con el fin de transportarlas a la FWC y de conformidad con las regulaciones de la orden ejecutiva.
- La retirada de iguanas verdes puede ser realizada por los propietarios de las propiedades o por miembros del público con el permiso del propietario del terreno.
- Al recolectar iguanas verdes vivas aturdidas por el frío para su posterior traslado, el público debe usar guantes protectores, pantalones y camisas de manga larga para protegerse de posibles arañazos.
- Las iguanas deben ser contenidas en un saco o bolsa de tela seguro y a prueba de fugas. Solo se deben usar sacos o bolsas de tela para la contención inicial, a fin de garantizar la ventilación, y deben estar bien cerrados.
- Una vez recolectadas y antes de transportarlas en su vehículo a una oficina de la FWC, las bolsas de recolección deben colocarse dentro de un segundo contenedor de transporte seguro y con cierre, etiquetado como "Reptiles prohibidos".
- Una vez iniciado el transporte, las bolsas o sacos de recolección deben permanecer cerrados o sellados hasta que se entreguen al personal de FWC. Esto para evitar que las iguanas escapen a un nuevo lugar y para impedir que se suelten dentro del vehículo si comienzan a recuperarse del estado de letargo.
Por qué se congelan las iguanas
La FWC explica que cuando las temperaturas bajan y se mantienen cerca del punto de congelación o por debajo, los reptiles y anfibios, incluidas las iguanas verdes no nativas, pueden entrar en un estado de letargo, en el que pierden temporalmente el control muscular y parecen "congelados", llegando incluso a caerse de los árboles.
La FWC recuerda al público que, si encuentra una iguana verde aturdida por el frío, nunca debe llevarla a su casa ni a ningún edificio para que se caliente, ni tampoco meterla en su vehículo, a menos que la esté transportando específicamente a la FWC de acuerdo con las regulaciones de la Orden Ejecutiva.
Las iguanas pueden recuperarse del aturdimiento por frío más rápido de lo que se piensa y, una vez recuperadas, pueden actuar a la defensiva, con sus largas colas que azotan y sus afilados dientes y garras.
Para más información puede consultar aquí.




.jpeg&w=1280&q=75)


