ORLANDO, Florida.- Los dirigentes del ayuntamiento de Orlando aprobaron la compra de la discoteca Pulse, lugar donde se produjo el segundo tiroteo con más víctimas mortales registrado en Estados Unidos.
La ciudad de Orlando aprueba presupuesto para comprar la discoteca Pulse
En el año 2016, 49 personas, en su mayoría de la comunidad LGBTQ+, fueron asesinadas dentro de la discoteca Pulse. Al día de hoy es el segundo tiroteo masivo con más víctimas mortales.

La ciudad realizará la adquisición en intercamcio de $2 millones, esto a petición de los supervivientes y parte de la comunidad LGBTQ+, ya que la gran mayoría de las víctimas y gente que frecuentaba el lugar era de dicha comunidad.
Tras la votación llevada a cabo el lunes por la tarde, se decidió proceder a la compra del recinto.
Incertidumbre y emociones encontradas de supervivientes y de la comunidad LGBTQ+
Después de conocer las intenciones de la ciudad de Orlando de comprar la discoteca Pulse, tanto supervivientes como parte de la comunidad LGBTQ+ aún tienen sentimientos encontrados.
Fueron ellos los propulsores de la adquisición. Sin embargo, aún desconocen el por qué de la cantidad pagada y por qué tardaron tanto tiempo en comprarla.
Los líderes de la ciudad hacen hincapié en que su oferta de 2 millones de dólares se hizo después de escuchar a las familias.
Existe un apoyo en común en transformar a la discoteca en un monumento conmemorativo para recordar a las víctimas del tiroteo y hacer del recinto un espacio de reflexión.