ORLANDO, Florida.- El 12 de junio se cumplen siete años del segundo tiroteo masivo con más víctimas mortales en los Estados Unidos, la masacre de la discoteca 'Pulse'.
Comunidad LGBTQ+ recuerda el tiroteo en la discoteca Pulse a siete años de la tragedia
Ya son siete años del tiroteo masivo llevado a cabo en la discoteca 'Pulse'. En la noche del 12 de junio en Orlando murieron 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

Un sitio para la comunidad LGBTQ+ se convirtió, en su momento, como la mayor tragedia armada del país donde 53 personas salieron heridas y 49 fallecieron.
Múltiples lugares otorgaron un espacio para conmemorar la vida de las víctimas y desde temprano se comenzaron a ver banderas, imágenes honrando a los caídos.
Comunidad LGBTQ+ de Orlando sigue "desprotegida" a siete años de la masacre de Pulse
La comunidad gay y trans de Orlando sigue viviendo el eco de lo sucedido por las nuevas leyes que afectan a las minorías en Florida. Testimonios afirman que aún se sienten "desprotegidos" de mostrar públicamente quienes son.
"Crea un sentimiento de desesperanza, de temor y diría que de terror", dijo Coral Negrón, hermana de un sobreviviente de la masacre. "Creo que puede replicar un día como hoy hace siete años, una y otra vez".
En el último año, se han aprobado seis leyes en Florida que organizaciones civiles consideran como "anti-LGBT", generando temor entre los integrantes, mismo sentimiento que arrastran desde la masacre.
"Se busca desaparecer a la comunidad LGBTQ+, como si no existiera", mencionó Osvaldo Fonseca, activista LGBTQ+, quien aseguró que estas legislaciones podrían aumentar el índice de odio y agresividad ante una persona trans o gay.
En el último mes, varias organizaciones que defienden derechos de minorías -personas afroamericanas y comunidad LGBTQ+- emitieron una alerta de viaje a todos las personas que visitaran Florida.








