Quedará libre el llamado “violador de la funda de la almohada”, señalado de ultrajar al menos 40 mujeres

Christopher Hubbart, el llamado “violador de la funda de almohada”, que utilizaba precisamente esa prenda para amortiguar los gritos de sus víctimas –por lo menos 40 mujeres—, quedará en libertad condicional, aunque miembros de la comunidad afirman que sigue siendo un peligro.

Por:
Univision
Publicado el 7 sept 24 - 03:44 PM EDT. Actualizado el 7 sept 24 - 03:47 PM EDT.
Video Tras violar 40 mujeres sería liberado en el condado de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California – Esta semana se anunció la libertad condicional de Christopher Hubbart, el llamado “violador de la funda de almohada”, que utilizaba precisamente esa prenda para amortiguar los gritos de sus víctimas –por lo menos 40 mujeres—, según anunció George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Aunque el sujeto confesó haber ultrajado sexualmente a 40 mujeres, las autoridades creen que fueron un centenar de víctimas entre 1971 y 1982.

PUBLICIDAD

En marzo del año pasado, un juez determinó que Christopher Hubbart debe salir del hospital psiquiátrico. Sin embargo, la posibilidad de que sea relocalizado en el Valle del Antílope después de 50 años de encierro no es bien vista por la fiscalía ni por los vecinos del área, pues consideran que sigue siendo una amenaza para la comunidad.

Controversia por la liberación de Christopher Hubbart, el llamado “violador de la funda de almohada”

“Seguir liberando a depredadores sexuales violentos en comunidades desatendidas como Antelope Valley es irresponsable e injusto. Colocar repetidamente a estas personas en la misma comunidad demuestra un desprecio flagrante por la seguridad y el bienestar de nuestros residentes”, añadió Gascón.

Además, dijo que los “ fiscales adjuntos de distrito persistirán en oponerse a la colocación del Sr. Hubbart en Antelope Valley. Debemos exigir más de nuestro sistema judicial, asegurando que las decisiones sirvan a los mejores intereses de nuestras comunidades mientras exploramos ubicaciones alternativas para estas colocaciones”.

Por su parte, Kathryn Barger manifestó en un comunicado que “los residentes de Juniper Hills, Pearblossom y Antelope Valley en general tienen todo el derecho de expresar sus inquietudes sobre la ubicación de este depredador en su comunidad”.

La primera condena por violación contra Christopher Hubbart llegó en 1972. Desde entonces, ha entrado y salido de forma reiterada de la cárcel y de hospitales psiquiátricos.

PUBLICIDAD

En 2013, un juez ordenó liberarlo del hospital psiquiátrico estatal en donde se encontraba desde 2000 tras ser considerado una persona sexualmente peligrosa tras cumplir una sentencia en prisión, lo cual derivó en varias disputas legales.

Está prevista una audiencia el 1 de octubre para determinar dónde será reubicado.

También te interesa

<b>Jessica de la Cruz</b>, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la 
<b>ciudad de México</b>, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras 
<b>el secuestro de su bebé Santiago</b>, cuando el pequeño tenía 
<b>14 semanas de nacido</b>, poco más de 3 meses.
Cuenta De la Cruz, que tras una discusión con el padre del niño, el abogado mexicano 
<b>Eduardo Loyo</b>, éste la botó del departamento que compartían y se quedó con el menor. Cuando ella intentó reingresar al departamento, el hombre presuntamente había cambiado las cerraduras, dejándola prácticamente en la calle, sin sus documentos o cualquier otra pertenencia.
Jessica ha vivido una pesadilla desde junio pasado a causa de su expareja, pues asegura que le arrebató a su hijo tras intentar separarse de él. Desde entonces ha trabajado con autoridades mexicanas para tratar de recuperarlo. Sin embargo, el padre no ha querido colaborar y cortó toda comunicación.
Jessica de la Cruz buscó ayuda de las 
<b>autoridades mexicanas</b>, siendo ella la principal custodio del niño, pues el padre no aparece en su registro de nacimiento. El 13 de agosto se activó una 
<b><a href="https://x.com/FiscaliaCDMX/status/1823475747228672015" target="_blank">alerta Amber</a></b>, ampliando la búsqueda del pequeño Santiago, ya de 5 meses.
Jessica de la Cruz dice que se ha estado comunicando con el pediatra del niño y le preocupa que no lo han llevado ni siquera por las vacunas que necesitaba.
Con la colaboración de una amiga, la joven madre abrió 
<b>una petición en la plataforma <a href="https://www.gofundme.com/f/help-jessica-with-her-legal-fees-and-santis-safe-return" target="_blank">GoFundMe</a></b>. Explicó su caso y pidió ayuda económica para poder pagar la representación legal que la ayuda en el caso del secuestro de su bebé, supuestamente a manos del padre y la familia del hombre en México.
Como parte del proceso judicial, al hombre se le ha emplazado en múltiples ocasiones para llegue ante la justicia y entregue al menor. Sin embargo, no se ha presentado y tampoco ha sido privado de su libertad.
Con su desesperación alcanzando nuevos límites cada día, Jessica de la Cruz no pierde la fe de recuperar a su bebé. Los documentos y pertenencias robadas no son su prioridad.
Jessica de la Cruz acusa al padre del niño de violencia doméstica y alega que junto a su familia, el hombre soborna a oficiales para que no ejecuten las órdenes judiciales en su contra.
A quienes vean a 
<b>Santiago Loyo de la Cruz</b>, se les pide 
<b>marcar al 55 5345 5067, 55 5345 5084 o al 55 5345 5082</b>.
1 / 10
Jessica de la Cruz, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la ciudad de México, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras el secuestro de su bebé Santiago, cuando el pequeño tenía 14 semanas de nacido, poco más de 3 meses.
Imagen GoFundMe / Jessica de la Cruz
Video Fin de semana con una ola de calor impactando Los Ángeles
PUBLICIDAD