No se presentarán cargos por pelea en North Forsyth High School que dejó a un estudiante muerto

Las autoridades del condado Forsyth concluyeron que la muerte de un estudiante de 16 años dentro de un baño de North Forsyth High School fue “un trágico accidente” y que el joven de 18 años involucrado actuó en defensa propia.

Video Muere un estudiante tras una pelea en la secundaria North Forsyth: otro joven resultó herido

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- Ningún estudiante enfrentará cargos luego de la pelea en la escuela North Forsyth High School en la que un estudiante de 16 años murió tras ser apuñalado, dieron a conocer las autoridades locales este jueves 11 de diciembre.

El estudiante fallecido fue identificado por su familia como Cameron Graham.

PUBLICIDAD

Lo que ocurrió fue un trágico accidenteNo encontramos evidencia de intención alguna”, describió el fiscal del condado Forsyth, Jim O’Neill.

El fiscal y otras autoridades locales dieron detalles de la pelea en la que murió el estudiante y explicaron por qué nadie enfrentará cargos en este caso.

El estudiante fallecido fue quien sacó el cuchillo

El teniente JD Sloan, del Sheriff del condado Forsyth, dio a conocer que los estudiantes pelearon dentro del baño escolar por un vape pen con THC.

Sloan fue quien reveló que el estudiante fallecido fue quien sacó el cuchillo con el que fue apuñalado.

El otro estudiante sufrió heridas en las manos al intentar desarmarlo.

Sin embargo, en el forcejeo, fue el estudiante fallecido quien recibió una herida fatal en el pecho.

Sloan dijo que para llegar a esta conclusión realizaron decenas de entrevistas, revisar las cámaras de la escuela y los videos tomados con celulares.

Los estudiantes involucrados en la pelea “eran amigos”

El fiscal O’Neill describió el caso como una “tragedia sin sentido” y dijo que los dos estudiantes involucrados “eran amigos” y que incluso la mañana de la pelea viajaron juntos en el autobús escolar.

Sobre las implicaciones legales del caso, O’Neill indicó que el estudiante sobreviviente, de 18 años, tenía heridas defensivas en las manos y que tras la herida fatal habría intentado brindarle primeros auxilios al otro estudiante.

PUBLICIDAD

“El estudiante de 18 años intentó ayudar a su amigo después de la herida fatal”, dijo O’Neill.

El fiscal informó que no había evidencia de intención y que por el uso de la autodefensa lo catalogaban como un accidente, según las leyes de Carolina del Norte.

“No existe causa probable para presentar cargos contra él”, dijo el fiscal.

No se tolerarán las amenazas contra el estudiante sobreviviente

O’Neill indicó que el estudiante sobreviviente y que su familia han recibido amenazas.

“Cualquier acto de represalia no será tolerado”, agregó el fiscal.

No se usaron los detectores de metal ese día en la escuela

El Sheriff del condado Forsyth, Bobby Kimbrough, aclaró que los detectores de metales no se estaban usando ese día.

En su participación, Kimbrough se concentró en decir que las fallas del sistema van más allá de los detectores y dijo que tienen escasez de personal en las escuelas.

El superintendente del distrito escolar, el Dr. Phipps, también se unió a este llamado.

“Los detectores de metales son solo una capa, no la solución completa”, dijo Phipps, aclarando que revisarán los protocolos y los recursos disponibles.

Ambos también realizaron un llamado a los adultos a asumir la responsabilidad comunitaria por las condiciones que provocan una pelea como la ocurrida en North Forsyth High School.

“Las decisiones de los adultos crean las condiciones para los niños”, dijo el Sheriff Kimbrough. “Tenemos que decidir si seremos guardianes de nuestros hermanos o sus cargadores en un funeral”, agregó.
“Las armas que llegan a las escuelas provienen de la comunidad”, dijo Phipps.

PUBLICIDAD

Otras noticias que podrían interesarte: