Los abogados Mark NeJame y Albert Yonfa ofrecieron una conferencia de prensa para responder a las acusaciones que hizo el lunes el alguacil del condado de Osceola, Marcos López, sobre el tiroteo en un Target de Kissimmee, por un presunto robo de pizza y tarjetas de Pokémon, que dejó un muerto y tres heridos.
"Policías causaron daños a sus patrullas": Abogados de víctimas analizan video de tiroteo en Kissimmee
Los abogados señalaron que el alguacil Marcos López mintió sobre una supuesta arma encontrada en el auto de sus clientes. “Ningún informe, ninguna declaración indica que alguien haya visto un arma. Nadie habla de un arma. Nadie mostró un arma".

Los abogados, que representan a los jóvenes involucrados señalaron que las autoridades pretender distorsionar los hechos ocurridos en el estacionamiento de la tienda el 27 de abril.
Indicaron que los detectives de Osceola en realidad causaron el daño a sus propias patrullas cuando intentaron encerrar el Audi negro que llevaban los cuatro jóvenes; Jayden Báez, de 20 años, quien murió, Michael Gomez, de 18, Edwin Lowe, de 19, quienes se encuentran heridos, y otro que no ha sido identificado de 17 años.
“Es por eso que su vehículo sufrió daños porque lo golpearon”, dijo el abogado NeJame.
Explicaron que los oficiales no realizaron correctamente una maniobra para detener a los jóvenes, lo que permitió que el Audi se moviera a través de un espacio entre los vehículos del alguacil.
Los abogados reiteraron que las víctimas no vieron ninguna característica de identificación que revelara que los autos que los encerraban eran de policías. Ni tampoco e scucharon a los agentes identificarse.

También intentaron desacreditar los informes publicados por la oficina del alguacil señalando que los informes de los agentes parecían haber sido presentados 11 días después del tiroteo del 6 de mayo.
“Eche un vistazo a cuándo se presentaron estos informes. Son cuatro por cuatro policías”. “Todo presentado el 6 de mayo notablemente (a las 3 de la tarde). ¿Todos estos fueron presentados el mismo día a la misma hora? ¿Dónde están los informes originales? Estos son de 11 días que te dieron (lunes)”, dijo el abogado.
Mark NeJame también indicó que el alguacil López mintió sobre el arma que, según, encontraron en el auto de sus clientes.
“Ningún informe, ninguna declaración indica que alguien haya visto un arma. Nadie habla de un arma. Nadie mostró un arma. Sucedió que estaba en el automóvil (y) es completamente irrelevante, destinado a engañar al público”, señaló NeJame.
La semana pasada, la firma de abogados anunció que planea una demanda millonaria contra la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola calificando el tiroteo como un mal uso de la autoridad policial.
"Báez aceleró y golpeó cuatro autos": Alguacil del Condado de Osceola
El lunes el alguacil del condado de Osceola, Marcos López, ofreció detalles sobre el tiroteo en las afueras de Target de Kissimmee.
Marcos López aseguró que Jayden Báez, asesinado en los hechos, condujo hacia los agentes y chocó con al menos cuatro vehículos policiales antes del tiroteo. También dijo que le encontraron un arma con un cargador.
"En unos segundos, el Sr. Báez chocó contra un total de cuatro vehículos de la agencia del condado de Osceola", dijo el alguacil López.

Explicó que los policías estaban cerca de Target para entrenar cuando notaron un comportamiento sospechoso y un vehículo en el estacionamiento de la tienda.
Según el alguacil, los agentes bloquearon el paso del auto con sus patrullas encubiertas y se identificaron como oficiales del alguacil y ordenaron a los jóvenes bajarse del auto. Reiteró que las patrullas de sus agentes a pesar de no estar rotuladas con el nombre de la agencia, si tenían encendidas las luces características de las patrullas.
También señaló que tanto Báez, como los otros tres sospechosos en el vehículo tenían antecedentes penales.
¿Cómo sucedió la balacera?
El pasado 27 de abril, agentes del condado Osceola, atendieron un llamado a las 07:00 p.m. por un caso de supuesto robo en una tienda Target en Kissimmee, ubicada en 4795 W. Irlo Bronson Memorial Hwy (U.S. Highway 192).

Según investigaciones de la Oficina del Alguacil del condado Osceola, dos jóvenes, identificados como Joseph Lowe, de 19 años y Michael Samuel Gómez, de 18 años habían sido acusados de entrar a la tienda con máscaras y robar una pizza y “múltiples paquetes de tarjetas Pokémon”.
Ambos salieron al estacionamiento y se subieron a un Audi, color negro, donde los estaban esperando otros dos jóvenes a bordo. Báez era el conductor del auto.

Los agentes del condado Osceola habrían disparado contra estos jóvenes en un intento por detenerlos, según declaraciones, aunque no está claro todavía en el informe qué llevó a los agentes a disparar contra el vehículo en el que se desplazaban.
Jayden Báez murió en el lugar de los hechos, mientras Lowe, Gómez y otra tercera persona sin identificar que también estaba en el automóvil, resultaron heridos por los disparos.
Uno sufrió una lesión de bala en una mano y otro tras caerse huyendo de la balacera.






