Una madre fue arrestada luego de que uno de sus hijos menores matara a su padre con un arma dentro de su residencia en Orlando. La mujer enfrenta múltiples cargos criminales, incluyendo homicidio involuntario por negligencia culposa.
Arrestan a madre del niño de 2 años que mató con un arma a su padre
Marie Rose Ayala le pidió al juez que le otorgaran una fianza para hacer los arreglos funerarios de su esposo, pero la solicitud fue rechazada. El arma cargada estaba dentro de una bolsa en una habitación en la que estaban los tres hijos de la pareja: niños de 5 años, 2 años y 6 meses de edad.

Marie Rose Ayala, de 28 años, compareció este lunes ante un juez tras ser detenida por la muerte de su esposo, Reggie Mabry, de 26 años, quien perdió la vida luego de que su hijo de 2 años tomara un arma y le disparara mientras el jugaba videojuegos en su casa el pasado jueves 26 de mayo.
"¿Hay alguna posibilidad de obtener una fianza por favor? Mi esposo murió el pasado jueves y aún estoy tratando de hacer los arreglos del funeral. Por favor, es todo lo que estoy pidiendo. Incluso me pondré un monitor en el tobillo si tengo que hacerlo por favor. Yo les daré el número de la casa funeraria y todo. Yo realmente necesito algún tipo de fianza para esto, por favor", pidió Ayala al juez este lunes.
El juez negó la solicitud de fianza a Ayala.
Según la policía, Ayala estaba realizándole reanimación cardiopulmonar a su pareja herida cuando llegaron los rescatistas al hogar del tiroteo. Sin embargo, Mabry murió en el hospital.
Trascendió que Mabry y Ayala tienen 3 hijos, uno de 5 años, el de 2 años que agarró el arma y disparó y otro bebé de 6 meses.
De acuerdo a las autoridades, al principio creían que el caso se trataba de un suicidio, pero Mabry tenía una herida de bala en su espalda y el hijo mayor de la pareja confirmó a los agentes que su hermano de 2 años fue quien le disparó a su papá.
Los investigadores determinaron que el arma estaba metida en una bolsa en una habitación donde estaban los niños y que la madre estaba allí cuando ocurrió la mortal balacera.
Ayala fue acusada de homicidio involuntario por negligencia culpable, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de municiones por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.
La Oficina del Alguacil del condado Orange informó que ambos padres son delincuentes convictos. Asimismo, recuerda que l a ley de Florida requiere que un arma de fuego cargada en el hogar se guarde en una caja cerrada con llave o se asegure con un seguro de gatillo si un niño menor de 16 años puede acceder a ella.
After a toddler accidentally shot & killed his dad in Orange County, make sure you know how to safely store your guns.
— Orange County Sheriff's Office (@OrangeCoSheriff) June 6, 2022
FL law requires a loaded firearm in the home be stored in a locked box or secured with a trigger lock if a child under 16 can access it:https://t.co/uMmS5IgluS pic.twitter.com/JQy9Px3Hi3










