La Patrulla de Carreteras de Florida arrestó a un hombre acusado de contrabandear a ocho inmigrantes al estado. Se trata de Javier Palma Jenaro, de 40 años, de nacionalidad mexicana.
Arrestan a hombre por transportar a 8 indocumentados a Florida; le pagaron $250 por persona
Las investigaciones revelaron que las personas estaban en EE.UU. ilegalmente. Los ocupantes le dijeron a los agentes que habían viajado desde Alabama a Florida.

Según los reportes, alrededor de las 6:45 p.m. del jueves, dos agentes vieron una camioneta de blanca con ventanas oscuras que se dirigía hacia el sur por la carretera Interestatal 75 en el condado de Hernando.
Cuando la detuvieron, notaron que todas las ventanas detrás del conductor no eran transparentes y tenían calcomanías con la bandera estadounidense en cada una de las siete ventanas.
Los oficiales señalaron que Palma Jenaro les entregó un pasaporte mexicano y una licencia de conducir mexicana vencida. Les dijo a los policías que él era el dueño de la camioneta y que tenía otras ocho personas con él.
Javier Palma llevó los migrantes desde Alabama a Florida
Jenaro mencionó que el grupo viajaba desde Marianna, Florida, hasta Naples. Las investigaciones revelaron que las personas estaban en EE.UU. ilegalmente. Los ocupantes le dijeron al agente de la Patrulla Fronteriza que habían viajado desde Alabama a Florida.
Jenaro explicó a las autoridades que recibió una llamada mientras estaba en Milwaukee, diciéndole que condujera hasta Arizona para transportar a un grupo de inmigrantes indocumentados a Florida, algo que dice haber hecho varias veces antes.
Gana $250 por persona que transporta
Recogió a los ocho ocupantes en un parque en Phoenix, Arizona el martes. Antes de ser detenido por FHP, dijo que dejó a otras tres personas en Florida.
Jenaro indicó que dejaría a las ocho personas en una parada de camiones en Fort Myers.
El hombre fue ingresado a la Cárcel del Condado de Hernando. Durante una inspección le encontraron $3,700 en efectivo en su bolsillo, junto con un libro adicional.
Está acusado de ocho delitos graves de contrabando de una persona ilegal al estado, junto con el uso de un dispositivo de comunicación bidireccional para cometer un delito grave y operar un vehículo sin una licencia válida.
Está detenido con una fianza de $ 90,500.





