Golpeó y estranguló a su hija, acusan a ayudante del sheriff del condado Orange de abuso infantil

Tristan Chattic fue arrestado en el condado de Volusia y relevado de sus funciones durante el tiempo que la investigación esté en curso.

Video Conductor arrolla mortalmente a un adolescente hispano por esquivar perros, según policía

CONDADO DE ORANGE, Florida.- Tristan Chattic, un ayudante del sheriff del condado de Orange fue arrestado en el condado de Voluscia por abuso infantil agravado.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO), Chattic –quien fue contratado en febrero de 2015– ha sido relevado de todas las funciones policiales sin remuneración mientras el caso penal está en curso. Una vez que se complete el proceso penal, la oficina llevará a cabo una investigación administrativa.

PUBLICIDAD

“Estas son acusaciones penales extremadamente graves. En la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, exigimos a nuestros agentes que cumplan con los más altos estándares éticos, ya sea que estén de servicio o fuera de servicio”, dijo el Sheriff John Mina.

“Tengo una política de tolerancia cero hacia el abuso infantil o cualquier forma de violencia doméstica. Estas acusaciones serán investigadas a fondo y los resultados de esa investigación se harán públicos”, aseveró Mina.

Caso de ira extrema

De acuerdo con News 6, socio editorial de Noticias Univision Orlando, los agentes de Volusia dijeron en una declaración jurada de arresto, que acudieron al Fish Memorial Hospital alrededor de las 9 p.m. después de recibir una llamada sobre un “ problema de violencia doméstica”.

Al llegar, encontraron a una mujer y sus dos hijos, la adulta informó que su hija de 13 años usaba una tableta electrónica para hacer tarea, lo que molestó al padre, quien la desconectó, pero lamadolescente la volvió a enchufar, lo que causó su ira.

“Chattic se paró en su lado izquierdo, gritándole que lo había desobedecido, luego la golpeó en el lado izquierdo de la cara en una especie de bofetada”, se lee en la declaración jurada.

Tras ello la agarró del cabello y la estranguló antes de empujarla al suelo, luego la inmovilizó pisándole la espalda, se quitó el cinturón y golpearla con él. La menor fue llevada al hospital para verificar que no tuviera lesiones.

PUBLICIDAD

Los agentes de Volusia dijeron que informaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange sobre el incidente antes de reunirse con Chattic en su casa. Por su parte, el hombre explicó que la niña estaba castigada y había sido "desobediente", por lo que la golpeó.

Finalmente Chattic fue detenido y enfrenta un cargo de abuso infantil agravado.

Te puede interesar: