Si fuiste afectado por el huracán y eres residente de Orange, Osceola y Seminole puedes solicitar este apoyo de 300 dólares

Si tu casa sufrió daños, perdiste propiedades o no pudiste generar ingresos durante el paso del huracán Ian puedes aplicar por un apoyo de 300 dólares que está entregando una organización sin fines de lucro.

Video Piden a residentes limitar el uso de agua en Orlando por ruptura de una tubería principal

En tiempos difíciles como el que miles de familias viven tras el paso del huracán Ian hay organizaciones listas para echarles una mano.

La organización sin fines de lucro Heart of Florida United Way comenzó a recibir solicitudes para las personas que se vieron afectadas por el huracán Ian y necesitan ayuda para alimentos y materiales de emergencia.

PUBLICIDAD

Aunque la mayor devastación que dejó el huracán Ian fue en el área de Fort Myers y suroeste del estado, en Florida Central también hay miles de personas afectadas por las intensas lluvias que provocaron inundaciones en los condados de Orlando y la Costa Espacial.

Los residentes de Florida Central que sufrieron daños en sus propiedades pueden cobrar el seguro de su vivienda o bien solicitar apoyos de FEMA para este tipo de emergencias. Pero además, hay organizaciones sin fines de lucro que están apoyando a los damnificados.

Heart of Florida United Way (HFUW) anunció que se abrió el sistema de solicitudes para las personas que necesiten un apoyo económico de 300 dólares que será entregado en forma de tarjetas de regalo de Wal-Mart.

Para ser beneficiario del fondo de recuperación de HFUW se necesitan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente de los condados Orange, Osceola o Seminole
  • Haber sido impactado por el huracán Ian
  • Tener una dirección de correo electrónico
  • Poder usar una tarjeta de regalo electrónica
  • Poder proveer un formulario W-9

Es importante señalar que también se está apoyando a personas que no perdieron sus bienes materiales pero que no lograron obtener ingresos en días pasados porque no pudieron ir a trabajar.

La organización señaló que las solicitudes se irán revisando en el orden que llegan y el acceso a los fondos no está garantizado. Además, las personas podrían quedar en una lista de espera y no recibir la tarjeta de regalo de inmediato. Más información en este enlace.

Destaca que los recursos de este apoyo se obtuvieron a través de donaciones a HFUW, que la semana pasada logró recaudar 958 mil dólares por parte de las compañías y fundaciones DeVos Family, Walt Disney World, Universal Orlando Foundation, Dr, Phillips Charities, Virtus LLP y Coastal Construction.

PUBLICIDAD

Otra manera de apoyar a las personas que resultaron afectadas por el huracán Ian es haciendo donativos a Univision Foundation que creó un fondo para apoyar directamente a organizaciones benéficas de nuestra área.

También podría interesarte:

Video "Hay agua con heces": habitantes del condado Osceola preocupados porque no paran las inundaciones