Adolescente extraditado de California será juzgado como adulto por amenazas en Florida

Las investigaciones revelaron que el menor realizó amenazas de bomba y tiroteos por todo el país, la hecha a una mezquita de Florida fue la que lo llevó ante la justicia.

Video Adolescente que amenazó con atacar una mezquita en Sanford enfrenta cargos por terrorismo

SANFORD, Florida.- Un adolescente de California fue arrestado y extraditado a Florida para enfrentar cargos por delitos graves, tras amenazar con realizar un tiroteo en una mezquita del estado.

Alan Winston Filion, de 17 años, fue arrestado el 18 de enero por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles con una orden judicial del condado de Seminole, Florida, según registros judiciales. Fue extraditado al centro de Florida el martes para enfrentar tres cargos de informes falsos y un cargo de uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Está siendo procesado como adulto.

PUBLICIDAD

"Es un delito peligroso y sin sentido, que pone vidas inocentes en situaciones peligrosas y agota recursos valiosos", dijo el sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, en un comunicado. "La importante respuesta policial en este caso subraya nuestra inquebrantable dedicación a la seguridad de la comunidad y a responsabilizar a los infractores, independientemente de dónde se encuentren".

Swatting es la práctica de hacer una llamada de broma a los servicios de emergencia en un intento de lograr el envío de un gran número de policías armados a una dirección particular. Las amenazas de bomba se remontan a décadas atrás en Estados Unidos, pero el swatting se ha vuelto especialmente popular en los últimos años a medida que personas y grupos atacan a celebridades y políticos.

Amenaza a la mezquita

Las autoridades del condado de Seminole recibieron una llamada en mayo pasado de alguien que decía que estaba entrando a la mezquita Masjid Al Hayy en Sanford para realizar un tiroteo masivo, según la oficina del sheriff. Alrededor de 30 agentes de la ley respondieron pero no encontraron a ningún tirador y determinaron que la llamada era un incidente de aplastamiento.

La oficina del sheriff comenzó a trabajar con el FBI para investigar varias cuentas en sitios web que ofrecen servicios de swatting. Varias direcciones IP conectadas a estas cuentas condujeron a la dirección de la casa de Filion en Lancaster, California, y el FBI entregó una orden de registro en la casa en julio, dijeron las autoridades. Con base en las pruebas recopiladas durante la búsqueda, los investigadores obtuvieron una orden de arresto contra Filion.

PUBLICIDAD

La División de Seguridad Nacional de la SCSO continuó investigando el incidente junto con el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones.

Te puede interesar: