Agentes salvan a hombre que amenazaba con quitarse la vida con una pistola y un cuchillo

Tras 8 horas de negociaciones la policía logró que el hombre, que tenía problemas sentimentales, se deshiciera de las armas y se acercara a los uniformados, quienes le dispararon pistolas eléctricas para neutralizarlo y enviarlo a un hospital.

Video Así salvaron a hombre que amenazó con quitarse la vida por problemas amorosos

Agentes del condado Volusia salvaron a un hombre que amenazaba con quitarse la vida con una pistola y un cuchillo en DeBary por presuntos conflictos amorosos. El sujeto fue detenido bajo la Ley Baker.

Aproximadamente a las 9:00 pm del jueves una mujer llamó al 911 diciendo que su novio estaba en la casa de ella, donde aseguró que no vivía y que le había enviado una foto de él con una pistola, amenazando con quitarse la vida.

PUBLICIDAD

Mientras el hombre de 38 años estaba en un Ford blanco en el estacionamiento de un Circle K cerca de Charles R Beall Blvd en DeBary, la novia le pedía por teléfono al hombre que se entregara a las autoridades para evitar cargos, mientras que los oficiales también conversaban con él a través de su celular tratando de convencerlo de que necesitaban acercársele para comprobar su bienestar.

Los agentes establecieron un perímetro y evacuaron la gasolinera, donde llegó un consejero de SMA HealthCare para hablar con el hombre.

La mujer dijo a las autoridades que su novio, quien no tenía cargos criminales anteriores, no quería entregarse porque temía ser arrestado bajo la Ley de Baker.

Tras horas de negociaciones, en las que los agentes trataban de persuadirlo para aproximarse a él, afirmandole que nadie estaba herido y que no estaba metido en ningún problema y resaltando la importancia de que él estuviera bien por los dos hijos que tiene y otras razones para continuar con su vida, el hombre salió del auto apuntándose con una pistola en la cabeza y sosteniendo un cuchillo en su cuello.

En ese momento, los agentes dispararon bolas de goma no letales de una escopeta contra el sujeto pero se volvió a meter al vehículo.

Luego de 8 horas de diálogo, pasadas las 5:00 am del viernes, lograron que el hombre colocara el arma y el cuchillo en un vehículo cercano y cuando los agentes se acercaron comenzó a caminar nuevamente hacia el arma y el cuchillo, por lo que activaron pistolas eléctricas para neutralizarlo.

PUBLICIDAD

El hombre, quien dijo a la policía que quería salvarse, fue detenido bajo la Ley Baker y trasladado a un hospital.

"Esta fue una fantástica exhibición de usar tácticas de desescalada en una situación tensa que duró horas, y funcionó. Este fue un gran trabajo de todos y todos se fueron a casa a salvo. No podría estar más orgulloso de todos los involucrados ”, expresó el Alguacil del condado Volusia, Mike Chitwood.

Más noticias locales:

Video Se sale de control fiesta en un lago de Florida y deja varios heridos