El ADN extraído de un rifle que fue hallado cerca del lugar donde Donald Trump jugaba golf en el sur de Florida el 15 de septiembre del año pasado, coincide con el de Ryan Routh, acusado de intentar asesinarlo ese día, testificó este martes un analista del FBI.
ADN hallado en rifle coincide con el del acusado de intentar asesinar a Trump, dice analista del FBI
Un analista del FBI testificó durante el cuarto día del juicio a Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Trump el 15 de septiembre de 2024 en un club de golf en West Palm Beach.

Ryan Routh, de 59 años de edad, es acusado de planear metódicamente matar a Trump durante semanas antes de apuntar con un rifle a través de los arbustos mientras el entonces candidato jugaba golf en su club campestre de West Palm Beach.
Routh se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato de un candidato presidencial, agresión a un agente federal y varias infracciones relacionadas con armas de fuego.
Un experto en balística testificó sobre dos placas metálicas halladas en la valla del campo de golf, que habrían sido prácticamente imposibles de penetrar con munición de pistola. Los investigadores creen que Routh planeaba usar las placas como cobertura.
Un agente del Servicio Secreto vio a Routh antes de que Trump apareciera a la vista.
Las autoridades dijeron que el acusado apuntó su rifle al agente, quien abrió fuego, haciendo que Routh soltara su arma y huyera sin disparar un tiro.
Routh se considera un líder mercenario
Routh era un trabajador de la construcción de Carolina del Norte que en los últimos años se había mudado a Hawái. Routh habló con cualquiera que quisiera escucharlo sobre sus peligrosos, y a veces violentos, planes para involucrarse en conflictos en todo el mundo, según declararon testigos a The Associated Press.
En los primeros días de la guerra en Ucrania, Routh intentó reclutar soldados de Afganistán, Moldavia y Taiwán para luchar contra los rusos.
En su natal Greensboro, Carolina del Norte, fue arrestado en 2002 por eludir una parada de tráfico y atrincherarse frente a los agentes con un arma automática y un "arma de destrucción masiva", que resultó ser un explosivo con una mecha de 25 centímetros.
En 2010, la policía registró un almacén de su propiedad y encontró más de 100 artículos robados, desde herramientas eléctricas y materiales de construcción hasta kayaks y jacuzzis. En ambos casos, los jueces le concedieron libertad condicional o una sentencia suspendida.
Te puede interesar














